¿Qué debo tener en cuenta para elegir un Software de Remuneraciones?

Contenido

¿Te complicas al momento de pagarles a tus empleados? Tus problemas se pueden resolver fácilmente con un software de remuneraciones que te permita procesar automáticamente las nóminas y distribuir el dinero de manera adecuada sin que haya errores.

¿Qué es un software de remuneraciones?

Un software de remuneraciones se trata de una plataforma digital que te permite analizar, procesar y cancelar las nóminas de los trabajadores de una empresa. Es especialmente útil para aquellas grandes empresas que tienen un gran número de personas laborando internamente en ella.

Esto software son automatizados y pueden llegar a ser funcionales no solo para cancelar el sueldo base, sino también en lo que respecta al pago de bonos o descuentos que se le tengan que hacer a los trabajadores contratados.

También son útiles para procesar ese momento del año en el que los empleados procesan la Declaración de Renta, pues ayuda a mantenerte actualizado con respecto a esa información.

 Definitivamente, su uso alivia la carga laboral del personal de administración y recursos humanos, además de que disminuye los posibles errores que se pueden cometer cuando cada pago se hace de manera manual. El objetivo principal es agilizar la gestión de la nómina de trabajadores por medio la automatización del proceso de pago.

Con este tipo de herramientas los plazos de pago se cumplirán al pie de la letra y las fechas de vencimiento también.

Importancia de un software de remuneraciones

En la actualidad, contar con un software de remuneraciones es muy importante para las grandes y pequeñas empresas porque le permite llevar el registro de la contabilidad con más detalle, ahorrando tiempo. Todo esto al mismo tiempo que asegura la precisión de los datos al momento de calcular las remuneraciones del cliente.

Además, al adquirir una herramienta como esta puedes disfrutar de ventajas como la posibilidad de realizar pagos completamente online con sus imposiciones incluidas. Esto se debe a que el software incluye por sí mismo funcionalidades intuitivas que pueden ser manejadas por cualquier personas que tenga un poco de conocimientos en contabilidad.  

Estás herramientas también te permiten programarlas de acuerdo a los diferentes eventos, pues cuentan con calendarios internos en los que puedes señalar los días de pago, días administrativos, bonos extras, entre otros detalles.

Por otro lado, te permiten llevar tu propio registro de las remuneraciones dadas para evitar cualquier error y poder calcular mejor los aumentos. Esto sumado a que disminuye el trabajo del especialista que se encarga de esta área.

En ellos puedes integral plantillas de Excel o cualquier otra herramienta que facilite tu trabajo y puedes programar su funcionamiento de acuerdo a la legislación vigente tributaria. Lo mejor de todo esto es que tus datos estarán seguros y protegidos, por lo que no deberás temer a que se filtren.

Al final, al tener a la mano una plataforma de estas tienes una especie de libro digital en la que se registran todas las remuneraciones realizadas, lo que facilita su control.

Cómo elegir un software de remuneraciones

¿Ya te convenciste de que quieres un software de remuneraciones para tu vida? Ahora te diremos las cosas que debes tener en cuenta antes de elegir uno para tu empresa. De este modo estarás preparado para cualquier cosa que se te presente.

1.      Asegúrate de que tenga un proceso onboarding:

 Teniendo en cuenta que no todos los dueños de empresa son expertos en tecnología, es importante que te asegures que el software que elijas tenga un proceso de “Puesto en marcha” en el que te vaya explicando paso a paso cómo funciona.

El proveedor debe asegurarte que en él haya módulos de pagos y registros de empleados, incluso la posibilidad de crear contratos. También debe tener un proceso de soportes al que puedas acudir cuando tengas alguna duda y por último te debe dar una guía de las funcionalidades o comandos que tienes que ejecutar al momento de usarlo.

2.      Elige uno fácil de usar

Elige una herramienta que pueda manejarse con facilidad a través del aprendizaje rápido e intuitivo. Recuerda que tú como dueño de empresa, probablemente no seas el que use la herramienta sino uno de tus empleados, es por eso que es fundamental que pueda dominarla en los primeros inicios de sesión.

3.      Actualización de perfiles

Es fundamental que pueda generar perfiles para todos los trabajadores y que estos se actualicen automáticamente cada vez que se haga algún movimiento. Por ejemplo, si haces un cambio de contrato que también se vea modificado el pago del sueldo.

La actualización también tiene que abarcar el ajuste a las leyes tributarias y los impuestos que cada trabajador paga.

4.      Seguridad

Tiene que tratarse de una herramienta segura que trate con sumo cuidado la información de tus empleados, además en él debe haber privacidad de datos para estos no puedan ser filtrados con facilidad.

5.      Escalable

Al momento de escoger un software de remuneraciones asegúrate que pueda actualizarse constantemente y ampliarse a otros proveedores en el futuro, adaptarse a la demanda de mayor registro de empleados, informaciones y procesos digitalizados.

Esto sobre todo si tienes la ambición de que tu empresa crezca contigo en poco tiempo.

Así que ya lo sabes, si quieres que los pagos de tus empleados se lleven a cabo de forma fácil y automatizada adquiere un software de remuneraciones.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!