Centralización contable y gestión de remuneraciones para el contador 4.0

Contenido

La centralización contable es una especie de herramienta que te permite aglomerar en un solo software todo lo que tiene que ver con contabilidad, tanto la información dada por el cliente como la del contador. De este modo, hay menos probabilidades de cometer errores a nivel digital y mayores posibilidades de que las cuentas den exactas.

El uso de la centralización a través de software es ideal también para acortar los procesos y automatizar todo.

compensaciones

¿Qué es la centralización contable?

Hablar de centralización contable parece complicado, pero no lo es, pues solo se trata de un sistema que es capaz de juntar los movimientos referentes a distintos aspectos en un mismo reporte.

Ya no hará falta hacer un informe sobre las ventas, las compras, los honorarios, las recaudaciones y los pagos, pues todos estos datos podrán estar unidos en uno solo.

Y ¿Cómo logro hacer esto sin que sea un trabaja muy pesado? A través de los software contables que permiten que el proceso sea automatizado. De este modo se hace posible vincular la información del sistema de remuneraciones con las del sistema contable.

Al elaborarlo manualmente el contador se da cuenta que tanto las remuneraciones como la contabilidad tienen sus propias lógicas de procesamiento, pero la vinculación de los mismos agilizará el trabajo y dará datos claves.

Ventajas de centralizar remuneraciones

Si bien ya conocemos el concepto y de qué se trata la centralización contable, ahora es importante hablar de las ventajas que las conforman. Su uso puede ser necesario para tu empresa si estás en busca de alguno de estos beneficios.

1.      Optimización de los tiempos

Al referirse a software automatizados tenemos que la centralización de remuneraciones nos permite compilar muchísima información en tiempo récord, al final los balances se unen en uno solo sin que esto conlleve días.

Esta ventaja es importante porque para cualquier empresa el tiempo es oro y representa ganancias o pérdidas. Así que al obtener un archivo único con una visión macro de todos los procesos contables relacionados a las finanzas, como empresario obtendrás las respuestas que querías y podrás centrarte en otros temas de interés.

2.      Disminución de errores

Sí, este tipo de sistemas arroja balances generales que son útiles para obtener un resumen de los diferentes datos. Sin embargo, su principal ventaja es que al ser automatizado puedes olvidarte de los errores comunes que se cometen cuando las digitalizaciones se hacen manuales.

Las funciones optimizadas y automatizadas terminan entregándole al cliente resultados mucho más precisos de los que pudiese imaginar.

3.      Manejo de los lapsos

Si tienes acceso a la plataforma especializada en contabilidad tienes la posibilidad de ver los balances en los momentos que estimes convenientes. Una buena ventaja, pues podrás presentar tu balance a diferentes entidades e incluso tomar decisiones estratégicas en torno a ellos.

4.      Mejorar la relación con el cliente

Por último, pero no menos importante tienes la posibilidad de trabajar a la par con tu cliente y que ambos aporten la información que necesitan para obtener un balance que realmente dé resultados fidedignos.

Con este tipo de sistema se disminuye el riesgo relacionado con la pérdida de información, o como lo mencionamos anteriormente, la posibilidad de cometer errores por una mala comunicación con el cliente. La razón de ello es que todo está automatizado y ambos podrán cargar datos a una misma plataforma.

En definitiva, con la centralización contable y la gestión de remuneraciones tendrás la posibilidad de ahorrar tiempo y al mismo tiempo tener la tranquilidad de que los datos son certeros.

Plataforma para gestionar la centralización contable (Rex+)

Una de las plataformas más destacadas en la actualidad para lograr una centralización contable efectiva es Rex+, un software de remuneraciones que te apoya en la gestión pues te permite organizar los datos y mantener todo bajo control.

Con Re+ tienes la posibilidad de centralizar todos los datos otorgando mejores resultados a todos tus clientes y sin el temor de que alguna información sea filtrada, pues se trata de una plataforma completamente segura.

Al usarla puedes disfrutar de diferentes ventajas como lo son:

  • Mantener el control de las remuneraciones.
  • Gestionar todas las empresas que necesites para tener todo en orden.
  • Te ofrece paneles informativos y organiza los datos.
  • Puedes acceder a ella desde una computadora o un móvil con solo colocar tu usuario y código.

Se trata de una plataforma que puede ser manejada por los contadores y los clientes de manera simultánea para que ambos carguen información en ella y se obtengan balances mucho más certeros para el bien de la empresa.

Contador 4.0

¡Llegó el momento de convertirte en un contador 4.0! Si quieres mejorar tus tiempos al momento de gestionar, dar balances cada vez más precisos y mejorar tu relación con el cliente, es necesario que empieces a simplificar los procesos contables con el uso de nuevas plataformas que sirvan para automatizar el trabajo.

Sabemos que como contador puedes tener muchas tareas, desde gestionar los datos relacionados con los recursos humanos de la empresa, hasta aquellos que tienen que ver con las remuneraciones. Todo esto requiere de la generación de informes oportunos que tenga la información conveniente para tomar decisiones en pro de la empresa.

Hacer esto sin ayuda y en pocos días puede ser complicado, pero si empiezas a usar plataformas como Rex + te aseguramos que tus resultados mejorarán y tu trabajo empezará a ser mucho más valorado.

¡Súmate a las redes 4.0 y actualiza siempre tus conocimientos en materia de contabilidad!

Post relacionados

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Las Licencias Médicas Electrónicas(LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida tanto para el colaborador como para el profesional de…
Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Hablemos sobre reliquidaciones, cómo funcionan en cuanto a la contabilidad y cómo deben ser reflejadas en el libro de remuneraciones electrónico.
Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

¡Lo bueno se repite! Realizamos nuestro segundo desayuno con clientes para conversar sobre Recursos Humanos.