...

¿Cuáles son los mejores portales de empleo en Chile 2022?

Contenido

En este post te mostraremos los mejores portales de empleo en Chile para el 2022 y, te mostraremos la solución para que puedas publicar todos los anuncios de tu empresa en los portales de empleo que desees, de forma rápida y muy sencilla.

¿Qué es un portal de empleo?

Un portal de empleo podría decirse que es el nombre que se le da a las bolsas de trabajo online, donde es posible que los empleadores publiquen ofertas de trabajo y los solicitantes busquen anuncios de empleos y publiquen sus currículos. En este sentido podríamos decir que este tipo de portales web reúne las ofertas y demandas del mercado laboral chileno.

Básicamente, son sitios online que ayudan a los solicitantes a encontrar trabajo y favorece a los empleadores en su búsqueda para localizar a los candidatos ideales. De acuerdo a las características del sitio web los portales de trabajo pueden clasificarse en diferentes tipos, aquí te indicamos los mejores según nosotros:

Los mejores portales de empleo
Trabajando.com

Se trata de uno de los portales pioneros en la publicación de ofertas laborales en América latina y, actualmente está presente en 12 países incluido Chile. Es un sitio en donde el solicitante podrá crear su currículum vitae de forma online de una manera rápida y bastante sencilla para ser publicado y encontrado por los empleadores.

Además, cuenta con una sección en la que de acuerdo a tus necesidades presenta las empresas de mayor atractivo para trabajar. De hecho, cuentan con una sección en donde es posible encontrar ofertas laborales de Instituciones o Universidades.

Chiletrabajos

Es un portal de trabajo bastante completo, en el que hacen publicaciones de avisos laborales a diario y cuentan con un espacio especial de inclusión, de manera que las personas con discapacidades tengan la oportunidad de encontrar el trabajo ideal.

Es un portal bastante intuitivo en donde categorizan las ofertas de empleo y además cuentan con un buscador que te permite hacer una búsqueda más específica. Forma parte de una ONG que lleva el mismo nombre y se encuentra localizada en Santiago de Chile.

Firstjob.me

Consiste en un portal de trabajo que se enfoca en aquellos individuos que están en busca de su primer trabajo. Personas recién tituladas que buscan nuevas experiencias laborales o pasantías laborales. Es un portal bastante intuitivo que te ayudará a entrar en el mercado laboral.

Laborum.cl

Es otro portal con amplio recorrido en el mercado, quizás uno de los primeros en publicar ofertas de trabajo, por lo que cuenta con gran experiencia y con una amplia variedad de ofertas de empleo de diferentes empresas y áreas. Realizan publicaciones diarias de empleo y es una plataforma muy intuitiva, fácil de manejar para cualquier persona.

portales de empleo

Bolsa Nacional de Empleo (Bolsa de Trabajo Chile)

La BNE es un portal web público que presenta todo tipo de ofertas laborales, tanto públicas como del sector privado. Es un espacio en donde encontrarás los empleos con mayor demanda en el último mes.  Es una página siempre actualizada y es bastante sencilla de navegar.

Opcionempleo

Es una bolsa de trabajo presente en chile y en diferentes países de América Latina, por lo que cuenta con una muy amplia base de datos, permitiendo a los solicitantes encontrar diferentes ofertas laborales de manera rápida.

Empleos Mandomedio

Este portal de nuestros aliados  está presente en múltiples paises de Latinoamérica, donde varios de sus clientes se apoyan en la búsqueda de personal. Ofreciendo una base variada única.

El problema de tantos portales

Aunque puede parecer sencillo, crear y publicar anuncio de trabajo es una actividad que consumo bastante tiempo; los reclutadores deben hacer publicaciones de su anuncio en tantas bolsas de trabajo como sea posible para aumentar su visibilidad y posibilidades de éxito, y para ello deben ir portal por portal, insertando cada vez el anuncio en el formato requerido por cada bolsa de trabajo.

Al haber tantos portales de empleo se hace cada vez más complejo que la empresa pueda estar presente en cada uno de ellos. A pesar de que muchas empresas suelen tener una página de carrera integrada en su sitio web, la promoción de nuevas vacantes con fuentes externas es esencial para la atracción de un mayor número de candidatos cualificados, y algunos de los mejores sitios para hacerlo son los portales de empleo.

portales de empleo

La solución del multiposting (Rex+ Selección)

El multiposting es un sistema permite generar múltiples publicaciones en diferentes portales. Actualmente, se ha convertido en una herramienta esencial para el área de Recursos Humanos de las mejores empresas.

En pocas palabras es una opción integrada en un software de reclutamiento como Rex+ Selección, que permite crear un anuncio de trabajo y compartirlo de forma directa en diferentes portales de empleo con tan solo hacer un clic.

El multiposting que ofrece Rex+ Selección, facilita a los reclutadores llevar a cabo sus actividades diarias, no sólo en términos de publicación del anuncio real, sino también en términos de muchas fases del proceso de selección.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!