...

Selección de personal y el Software de ATS

Contenido

Seleccionar el personal que va a trabajar en tu empresa no es tarea sencilla sin un software de ATS, pues esto requiere de profesionalismo y ojo crítico para dar con las personas que realmente pueden ayudarte a crecer.

Para ello existen plataformas que pueden ayudarte tanto a hacer llegar tu oferta a más personas, como a elegir los perfiles que más se ajustan a tus necesidades. Entre ellas las tres de las que te hablaremos hoy, el software de ATS, las páginas de empleo y Rex+, conoce sus características y diferencias aquí.

softwade de ATS

Software de ATS

Un software de ATS es una herramienta que te ayuda en el sistema de gestión del proceso de selección, por lo que resulta siendo funcional durante la fase de reclutamiento y luego la parte de la contratación.

Al usarlo puedes automatizar muchas de las funciones que normalmente te llevarían horas realizar, por ejemplo, la posibilidad de poder enviar tus ofertas a diferentes páginas de empleo al mismo tiempo, así como también la posterior clasificación de los currículos.

Es una solución que sin duda será útil para agilizar los procesos del personal de Recursos Humanos que es el encargado de buscar nuevos empleados en la mayoría de las ocasiones. Junto a ello puedes lograr lo siguiente:

  • Obtener el talento que necesitas para la empresa.
  • Evaluar el potencial de cada uno de ellos.
  • Realizar seguimiento de los procesos de la entrevista.
  • Evaluar el rendimiento en las diferentes pruebas.
  • Hacer ofertas.
  • Finalmente, contratar.

Todo lo irás haciendo de mano del software, quien además irá generando informes y análisis para que puedas tomar una decisión mucho más acertada.

software de ATS

Hay muchos software diferentes, los cuales te ofrecerán diferentes planes y servicios. Es por eso que antes de elegirlo debes asegurarte de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Conocer el presupuesto: Determina el costo de la herramienta que quieres adquirir y si está dentro de tus posibilidades.
  2. Identifica el flujo de trabajo: Entiende las necesidades de reclutamiento de tu empresa antes de registrarte para un período de prueba o de una demostración.
  3. Evalúa el software: que sea sencillo de manejar y responda a todo lo que necesitas.
  4. Proceso de reclutamiento móvil: Que pueda ser monitoreado a través de tu teléfono celular.
  5. Proteger tus datos: Mantener la confidencialidad de tus datos como empresa es fundamental.

Páginas de empleo

Para que pueda llegar personal a tu empresa es indispensable redactar una propuesta clara que te permita captar al tipo de profesionales que necesitas y difundirla por un medio. Para ello es que existen las páginas de empleo, pero qué debo tener en cuenta al usarla y luego de realizar la convocatoria.

  • Crea un perfil: Define los requerimientos que necesita tu empresa y las habilidades que se requieren para asumir esa posición. Así como los conocimientos teórico/ prácticos que tener la persona. Es importante imaginar el candidato a los 3, 6 y 9 meses porque de este modo será más sencillo comunicar lo que buscas.
  • Inicia la convocatoria: Cuando tengas el perfil procede a redactar la propuesta con la máxima claridad, especificidad y detalle para posteriormente poder publicarla.
  • Una vez en la página de empleo filtra las candidaturas por aquellos que sí cumplen con el perfil que te habías planteado y los que no y empieza a examinar con detenimiento los diferentes cv.
  • Entrevista a aquellos que hayan sido preseleccionados para el puesto, pues en persona también te hablará de sus experiencias en persona lo que te permitirá definirte por ella o por cualquier otra.
  • Por último, firma el contrato y especifica las funciones del trabajador, sus obligaciones y derechos dentro de la empresa.

Parte de este proceso puede ser mucho más sencillo y llevadero con un software de reclutamiento, como el que te presentaremos a continuación: el Rex+. Sigue leyendo para que conozcas los detalles.

software de ATS

Rex+

Rex+  posee una plataforma ATS que te ayudará a seleccionar adecuadamente a tu personal, pues impulsará tu propuesta en diferentes páginas y luego será clave para filtrar los miles de CV que lleguen a tu correo. Para ello realiza estos tres procedimientos.

  • Tracking del proceso: mejora la administración de candidatos con nuestra intuitiva interfaz Drag y Drop.
  • Adecuación del cargo: Se muestra cuando un perfil se acerca a tus necesidades a través de una valoración adecuada de los filtros y los diferentes test aplicados a cada perfil.
  • Recibes notificaciones automáticas: Esto te permite comunicarte rápidamente con tus candidatos y obtener respuestas rápidas.

Sin duda, un buen aliado si lo que buscas es realizar una buena selección de candidatos. Conoce más de este y otros temas empresariales en nuestros siguientes artículos.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!