¿Cómo conseguir empleo como adulto mayor?

Contenido
¿Cómo conseguir empleo como adulto mayor?

Si tienes más de 45 años, puede que sientas el peso de tu experiencia como una desventaja. Pero no te desanimes, es posible conseguir empleo como adulto mayor y en este artículo te contaremos algunos tips para que lo consigas más rápido. 

Aunque tengas edad avanzada, no pares de aprender

El cerebro puede continuar aprendiendo hasta el último de sus días, así que no temas reinventarte o sumar habilidades a tu carrera de siempre. 

Al contrario, al ser más versátil, será más sencillo pasar tu edad madura explorando tu potencial y llevándote al máximo.  

Hay muchos cursos gratis que pueden ayudarte a estar activo mientras consigues ese empleo soñado. Y no sabes cuál de ellos termina siendo un trampolín hasta la meta que estás buscando. 

Diferénciate gracias a tus habilidades sociales

Enfócate en hablar también de tus capacidades sociales y las habilidades blandas.  

En la generación actual, en donde todo es tan inmediato y frío, los adultos mayores guardan una cierta virtud y voluntad en el área social y se desarrollan mejor comunicándose asertivamente con los empleados.

Conseguir como adulto mayor es más factible si no le temes a la tecnología

La tecnología es relevante, así que no dejes que se convierta en tu enemiga. 

Al contrario, úsala a tu favor. Si todavía no sabes utilizar programas básicos como la suite Microsoft, Word, Excel, PowerPoint, comienza por ahí. 

También, es casi indispensable saber enviar y recibir correos, manejar computadoras y teléfonos inteligentes y ¿por qué no?, usar redes sociales aunque no sea con la destreza de un veinteañero. 

¡No les temas a las redes! Créelo, la mayoría de las cosas que has aprendido hasta hoy, son mucho más difíciles que subir un post a Facebook. 

Aprender a usar estas herramientas (aunque sea lo básico), te puede poner en una posición de ventaja y salir del estereotipo de: “las personas mayores no entienden nada acerca de tecnología.”

Investiga qué tipo de organización necesita más tu perfil, pero no te cierres

Una buena idea es averiguar bien de la empresa a la que estás aplicando. Los expertos recomiendan que sean empresas pequeñas, ya que contratan menos personal y hay menos competencia.

Si la empresa está íntimamente relacionada con tu campo de experticia es mucho más probable que ignoren tu edad, pero tampoco te cierres a las posibilidades. 

Si te niegas a trabajar en cosas diferentes, puede que estés perdiendo oportunidades interesantes.

No mientas, aprende a usar la verdad a tu favor

Al comenzar a buscar trabajo lo que causa más estrés teniendo una edad avanzada es hacer el curriculum. Es importante no ocultar la edad ni mentir, sino hablar claramente de tu experiencia ganada en los años y lo que tienes para dar. 

Si tu caso es que pasaste por muchos trabajos distintos, no debes hacer un curriculum tan largo. Más bien, enfócate en tus últimos 10 o 5 años de trabajo de experiencia comprobable. 

Hazte notorio donde están tus futuros jefes

Por último te recomendamos que te muestres en redes sociales profesionales. 

Escribe y habla de ti donde están los líderes de las empresas, y si es posible crea un perfil de LinkedIn y mantenlo muy activo con publicaciones relevantes. 

¡No desistas!, a tu edad, ya has logrado muchas cosas y también podrás con esta. 

Mientras consigues empleo como adulto mayor, ve el asunto con equilibrio

El trabajo es un medio para un fin. Por eso, no midas lo que vales por un empleo, pues eso te llevaría al desánimo. 

Si ya has llegado a los años de edad avanzada, trata de valorar lo que eres capaz de hacer hoy, en lugar de compararte con lo que podías hacer antes. 

Aceptar tu edad con alegría y humildad te elevará a un plano de agradecimiento, satisfacción y aceptación de tu nueva realidad,  independientemente de tu condición laboral. 

Post relacionados

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Las Licencias Médicas Electrónicas(LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida tanto para el colaborador como para el profesional de…
Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Hablemos sobre reliquidaciones, cómo funcionan en cuanto a la contabilidad y cómo deben ser reflejadas en el libro de remuneraciones electrónico.
Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

¡Lo bueno se repite! Realizamos nuestro segundo desayuno con clientes para conversar sobre Recursos Humanos.