Beneficios de un software de remuneraciones en la transformación digital

Contenido

La transformación digital está aquí y eso, si lo sabes usar, puede conllevar una mejora en los procesos o gestiones dentro de una empresa. El principal de ellos en muchas ocasiones es el pago de los empleados, el cual usando las nuevas tecnologías puede simplificarse a través de un software de remuneraciones.

¿Quieres saber cómo funciona y cuáles son sus beneficios? Descúbrelo aquí junto a nosotros, en las siguientes líneas.

compensaciones

¿Qué es la transformación digital?

Es un concepto proveniente de la revolución tecnológica que refleja la adaptación de la sociedad a una nueva forma de hacer las cosas mucho más automatizadas. Implica el uso de programas, de la web y de otras herramientas que no son de todo tangibles, pero que tienen inteligencia por sí mismas.

Esto llevado al área empresarial ha permitido aumentar el rendimiento del personal e impulsar la eficacia dentro de la empresa. De esta manera, la transformación digital termina definiéndose como la integración de las nuevas tecnologías en áreas que antes eran manejadas de manera manual por los seres humanos.

Es un proceso multifacético que impacta toda la cultura dentro de una organización. No solo es el uso de programas nuevos, sino también tiene que ver con el cambio de mentalidad.

¿Cómo la tecnología apoya el pago de remuneraciones?

Es de saberse que el pago de los empleados es fundamental para que el ritmo de la empresa se mantenga y el personal esté a gusto. Normalmente, las remuneraciones se hacen según la periodicidad establecida en el contrato, la cual puede definirse por pagos diarios, semanales, quincenales o mensuales.

Eso sí, este período debe cumplirse estrictamente porque es la recompensa por el trabajo ofrecido por parte del empleado. El departamento que se encarga de esto es finanzas, contabilidad o recursos humanos y anteriormente hacían su tarea de forma manual según las nóminas. Sin embargo, el proceso era muy engorroso y quitaba tiempo.

Ahora, con el uso de las nuevas tecnologías el escenario ha cambiado. El software de remuneraciones ha hecho que el proceso se haga de forma automatizada, aumentado la productividad del departamento y evitando aquellos limitados registros diarios de los cuales muchas veces surgían errores.

¿El beneficio? El empleado recibe el pago rápido y el empleador cumple con su tarea de manera adecuada.

Importancia de contar con un software de remuneraciones

La cultura empresarial se ha transformado y para adaptar a tu empresa a este nuevo mundo, es importante que empieces a prepararte para el manejo de nuevos programas. Luego de esta afirmación, de seguro te preguntarás qué tienen de importante estos software y por qué son tan esenciales para el futuro. Aquí te daremos la respuesta.

Cumple con nuevas exigencias legales

Con la implementación del Libro de Remuneraciones Electrónico en octubre del 2021, vino una nueva ley que impuso su uso obligatorio. Esto acaba por completo con el uso de libros contables para llevar la información diaria y mensual.

El sistema híbrido de trabajo

La pandemia, las nuevas tecnologías y los cambios en el mundo han impulsado a que las empresas se adapten a nuevas formas de hacer las cosas. Uno de los cambios más significativos es la implementación del teletrabajo y los sistemas híbridos sobre todo en las organizaciones que cuentan con un gran número de empleados.

Automatizar estos procesos con un software de remuneraciones puede hacer que el seguimiento de los empleados sea mucho más exhaustivo y que toda la información se cruce en una misma interfaz.

Métodos más precisos

El uso de este tipo de tecnología no solo ayuda a automatizar, sino que también trae consigo más precisión. Antes con las plantillas de Excel se podían cometer errores simples, ahora existen menos errores de cálculo haciendo de este trabajo un proceso mucho más simple.

Ahora la productividad del departamento de Recursos Humanos se pone al tope, pues los programas tecnológicos aumentan su rendimiento y mantiene felices tanto a empleados como a los empleadores.

Herramientas que debe tener un software de remuneraciones

Las herramientas o características que debe ofrecerte un software de remuneraciones son las siguientes:

  • Seguridad: Es lo principal para mantener los datos de tus empleados bien guardados y estar seguro de que nadie podrá hackear el sistema.
  • Escalamiento: Poder incluir más nóminas de empleado, adaptarse a nuevos bonos o pagos y sobre todo poder crecer.
  • Integraciones: Tanto las nativas como la posibilidad de establecer conexiones con otros programas y plataformas.
  • Tecnología: Debe estar sobre las últimas tendencias de desarrollo y ofrecer liquidaciones 4 veces más rápido que la competencia.
  • Innovación: Mejoras continúas al programa.
  • Implementación: Tener un equipo que te ayude a implementar el software y te dé una guía rápida para aprender a manejarlo sin equivocaciones.

En cuanto a lo que debe poder hacer este equipo tenemos las siguientes tareas:

¿Ya sabes cuál software de remuneraciones elegirás? Hazlo lo más pronto posible y ofrécele a tu empresa lo mejor.

Post relacionados

Rex+ presente en el Congreso de Atracción y Selección de Talento 2022

Rex+ presente en el Congreso de Atracción y Selección de Talento 2022

El Congreso de Atracción y Selección de Talento 2022 se desarrolló el 10 de agosto y Rex+ estuvo presente como auspiciador.
5 razones por las que Rex+ garantiza seguridad de la información ​

5 razones por las que Rex+ garantiza seguridad de la información ​

Ofrecemos digitalización y automatización pero también seguridad de la información a través de estrictos estándares de protección de datos.
Nuevo sueldo mínimo: ¿Cuáles beneficios tendrán un reajuste?

Nuevo sueldo mínimo: ¿Cuáles beneficios tendrán un reajuste?

Agosto empezó con un nuevo monto para el sueldo mínimo. ¿Los beneficios estatales tienen un reajuste por este cambio? Aquí te lo contamos.