...

Plataformas cloud en RR.HH. ¡Trabaja desde cualquier lugar!

Contenido

¿Has escuchado hablar de las plataformas cloud? Este concepto en el mundo de la tecnología hace referencia a un conjunto de servicios almacenados en la nube que están diseñados para satisfacer las necesidades de una empresa.

Es decir, es una plataforma que no está instalada en computadoras a diferencia de sus similares denominadas on-premise que significa “en instalaciones propias”. Las plataformas cloud son una tendencia que las empresas y, sobre todo, las áreas de Recursos Humanos prefieren por sus diversos beneficios.

Uno de ellos es la posibilidad de trabajar desde cualquier parte. ¿Cómo se logra esto? ¿Cuáles son sus ventajas? En esta nota de contamos más sobre las plataformas cloud y su uso en la gestión de personas.

Características de una plataforma cloud

Costos reducidos: Al contrario de un software que debe instalarse en todos los equipos de una empresa, una plataforma cloud reduce los costos iniciales y de instalación. Asimismo, elimina la necesidad de inversión en infraestructura local.

Actualizaciones y mantenimiento: Al tener proveedores de software en la nube, las actualizaciones y el mantenimiento no estarán a cargo del cliente. Estos dos aspectos se realizarán de forma automática, por lo que podrás enfocarte en el uso de la plataforma al 100% y en tareas realmente importantes para tu empresa.

Escalabilidad ilimitada: Una característica importante de este tipo de plataformas es la capacidad de adaptarse y crecer junto a la organización. Esto las hace ideales para empresas en crecimiento o que requieren aspectos específicos, por ejemplo fórmulas autogestionables.

Acceso desde cualquier lugar: Este detalle es uno de los más valorados por las organizaciones en las plataformas cloud, pues permiten acceder desde cualquier momento y lugar a la herramienta.

Solo se necesita conexión a internet para realizar trabajo remoto o en diferentes sedes. Es así como tanto tu equipo de Recursos Humanos como los colaboradores, podrán ingresar a la plataforma desde donde se encuentren.

Software de Remuneraciones ¡Cotiza aquí!

Haz clic y conoce los beneficios de una plataforma 100% cloud de remuneraciones.

Rex+ es 100% cloud para tus RR.HH.

¡El mejor Software de Remuneraciones de Chile es 100% cloud! Esta y todas nuestras plataformas en Rex+ son soluciones en la nube para ofrecerte el mundo de beneficios que tiene este tipo de herramientas.

Tu área de Recursos Humanos y otros encargados de la gestión de personas obtendrán diversas ventajas al utilizar una plataforma que permite acceder desde cualquier parte de forma fácil y eficiente.

¿Qué acciones podrán realizar tus equipos utilizando nuestras soluciones cloud?

  • Fórmulas autogestionables para calcular remuneraciones
  • Importación masiva de documentación laboral
  • Gestión y firma digital de documentos
  • Comunicación con RR.HH.
  • Informes legales (Previred, Libro de Remuneraciones Electrónico)


Estas y muchas más funcionalidades están disponibles en las plataformas Rex+ logrando que tu equipo de RR.HH. y tus trabajadores puedan aligerar procedimientos y tareas administrativas a través de la digitalización.

Por ejemplo, si un colaborador se encuentra en trabajo remoto y necesita solicitar vacaciones podrá hacerlo desde la comodidad de su casa ingresando al Portal del Colaborador Rex+ y realizando la solicitud correspondiente. Así como este proceso, el software cloud permite firmar digitalmente documentos laborales y hasta marcar asistencia.

¡Conoce más aquí sobre nuestras soluciones 100% cloud y empieza a potenciar los procesos de administración de personas en tu empresa!

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Informes que puedes crear con un software de remuneraciones

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!