...

Software de remuneraciones en la nube y on-premise: ¿Cuál es mejor?

Contenido

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente maneras de optimizar sus operaciones y procesos internos. Una de aquellas tareas es el cálculo de sueldos y la elección de un software de remuneraciones adecuado es clave para obtener el éxito.

Es así como nacen algunas interrogantes comunes en el área de Recursos Humanos y Contabilidad en las empresas: ¿Es mejor un software de remuneraciones en la nube o uno on-premise? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál me conviene?

En esta nota exploraremos las diferencias entre estos dos enfoques para que conozcas cuál alternativa es mejor para ti.

Automatiza el cálculo de sueldos ¡Agenda una demo aquí!

Haz clic y conoce las funcionalidades del mejor Software de Remuneraciones de Chile

Software de remuneraciones on-premise

Los sistemas de remuneraciones on-premise son aquellos que se instalan y mantienen localmente en las instalaciones de la empresa. Tradicionalmente, esta fue la única opción disponible para muchas organizaciones, y aunque estos sistemas han evolucionado con el tiempo, todavía tienen algunas limitaciones significativas:

Costos de infraestructura: Al optar por una solución on-premise, la empresa debe invertir en hardware, servidores, y mantener una infraestructura de TI adecuada, lo que puede resultar en costos iniciales considerables.

Mantenimiento y actualizaciones: La empresa es responsable de mantener y actualizar el software y hardware de forma regular. Esto puede ser costoso y requerir una inversión continua en personal de TI y recursos.

Escalabilidad limitada: Los sistemas on-premise pueden tener dificultades para adaptarse a las cambiantes necesidades de una empresa, lo que limita la escalabilidad. Asimismo, puede costar más trabajo realizar modificaciones por temas de actualización o cambios de normativa.

Software de remuneraciones en la nube

Los sistemas de remuneraciones en la nube, por otro lado, se alojan en servidores remotos y se acceden a través de internet. Estas soluciones han ganado popularidad en los últimos años debido a una serie de ventajas clave:

Costos iniciales reducidos: Al eliminar la necesidad de inversión en infraestructura local, las soluciones en la nube son generalmente más asequibles desde el principio.

Actualizaciones y mantenimiento automatizados: Los proveedores de software en la nube se encargan de las actualizaciones y el mantenimiento, lo que alivia a las empresas de la carga de estas tareas.

Acceso en cualquier momento y lugar: Los sistemas en la nube permiten el acceso desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que facilita el trabajo remoto y la colaboración entre equipos distribuidos. Tanto tus equipos de gestión de personas como tus colaboradores, podrán ingresar al sistema desde donde se encuentren.

Escalabilidad ilimitada: Las soluciones en la nube pueden adaptarse y crecer junto con la empresa, lo que las hace ideales para organizaciones en crecimiento.

Conclusión: ¿Con cuál te quedas?

Si bien los sistemas de remuneraciones on-premise tienen su lugar en algunas situaciones, en la mayoría de los casos, un software de remuneraciones en la nube supera a su contraparte on-premise. La flexibilidad, la escalabilidad, los costos reducidos y la facilidad de acceso hacen que los sistemas en la nube sean la elección lógica para la gestión de remuneraciones en la mayoría de las empresas.

En Rex+ contamos con un Software de Remuneraciones 100% cloud que te ofrecerá todos los beneficios anteriormente mencionados sobre una plataforma en la nube. Además, tiene diferentes funcionalidades para simplificar y automatizar tu trabajo diario:

  • Fórmulas autogestionables (haberes y descuentos)
  • Importación masiva de documentos
  • Centralización contable
  • Transfer bancarios
  • Distribución por centro de costo
  • Portal del Colaborador (App y web)
  • Gestión y firma de documentos laborales
  • Firma digital
  • Noticias (Cumpleaños, fotos, interacción con colaboradores)
  • Declaraciones Juradas (DDJJ)
  • Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE)
  • Notificaciones electrónicas (FUN)

 

¡Todo esto y mucho más en un solo lugar y en el momento que tú y tus equipos lo necesiten! Agenda una demo y descubre los beneficios de un software de remuneraciones en la nube.

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Software de Remuneraciones: 5 beneficios para la gestión de personas

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!