...

Descubriendo el Portal del Colaborador: Beneficios y funcionalidades

Contenido

La gestión de recursos humanos es cada vez más digital e innovadora y un ejemplo perfecto es el uso de un Portal del Colaborador. ¿Qué hace a esta herramienta tan atractiva para los líderes de RR.HH.?

En esta nota te contamos más sobre los beneficios y principales funcionalidades que ofrece un Portal del Colaborador.

¡Descarga el manual del Portal del Colaborador!

Aprende a usar esta herramienta y conoce todas sus funcionalidades

¿Qué es el Portal del Colaborador?

Al trabajar con un software de recursos humanos para la gestión del talento en una empresa, los procesos de RR.HH. se vuelven más fáciles y rápidos.

Estos softwares de gestión de personas tienen diversas funcionalidades como la automatización de cálculo de sueldos, selección de personal, entre otras. En el caso de Rex+, nosotros ofrecemos un Portal del Colaborador dentro de nuestro Software de Remuneraciones.

Este Portal del Colaborador es un espacio donde tus trabajadores son el centro, pues podrán ingresar de manera 100% cloud a realizar autoconsultas, gestionar y acceder a su información laboral de forma simple y eficiente.

Portal del Colaborador ¡Solicita una demo aquí!

Digitaliza tu área de Recursos Humanos con esta eficiente herramienta

Principales funcionalidades

Automatizar procesos: Tus colaboradores podrán gestionar con un par de clics diferentes procesos que antes tenían que pasar por el área de Recursos Humanos, por ejemplo:

  • Ver y descargar liquidaciones
  • Revisar contratos activos
  • Solicitar anticipos de sueldo
  • Solicitar vacaciones y permisos
  • Firmar documentos digitales

Cercanía con colaboradores: Para el gestor de RR.HH. también existen beneficios con un Portal del Colaborador, pues las tareas administrativas se verán reducidas y potenciadas. Gracias a esta herramienta, podrás conectarte con tu equipo a través de:

  • Envío de notificaciones
  • Solicitudes de firmas
  • Flujos de aprobación de solicitudes
  • Visualización de cumpleaños

Registro de asistencia: Al contar con la plataforma de Control de Asistencia, el Portal del Colaborador también permitirá los registros de entradas y salidas de los trabajadores mediante una app. Con esta aplicación móvil el registro de asistencia será más autogestionable y rápido.

Noticias para colaboradores: Con el Portal del Colaborador de Rex+ podrás enviar comunicaciones relevantes a tus equipos que podrán ser visualizadas a través de esta herramienta desde la PC o la aplicación.

 De esta manera, los colaboradores se mantendrán unidos con el área de RR.HH. y más informados acerca de los acontecimientos de la organización. La funcionalidad de noticias en el portal ofrece:

  • Publicar fotos
  • Emitir comunicados
  • Enviar reacciones
  • Informar eventos importantes
Portal del Colaborador
Un mundo de beneficios

Fideliza a tus colaboradores: Brinda un beneficio tangible a tus clientes internos con una plataforma de autoconsultas y gestión que facilita su día a día.

Solicitudes automáticas: El área de Recursos Humanos verá una significativa reducción de correos sobre solicitudes. La gestión de diferentes procesos podrá realizarse a través del Portal del Colaborador con pocos clics.

Información transparente: Todos los documentos laborales podrán ser almacenados en un solo lugar. De esta forma se garantiza la trazabilidad y protección de solicitudes, historial y toda información laboral de los trabajadores.

Digitalización de RR.HH.: Un Portal del Colaborador transforma de manera general a toda la empresa, sobre todo, al área de Recursos Humanos, pues digitaliza y genera un impacto positivo en toda la organización y en la marca empleadora.

Solicita una demo

Acércate a tus equipos con nuestro Portal del Colaborador, una alternativa para agilizar y potenciar todos tus procesos de gestión de personas. Agenda una demo en nuestra web y conoce todas las funcionalidades que tiene para ti y tu empresa el Portal del Colaborador. ¡Tus gestores de RR.HH. y tus trabajadores lo agradecerán!

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Software de Remuneraciones: 5 beneficios para la gestión de personas

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!