Automatizar remuneraciones: ¿Cómo lograrlo?

Contenido

Contar con un sistema de gestión de remuneraciones automatizado dentro de la organización cada vez es más importante para conseguir un proceso eficiente. Acompáñanos y te mostraremos cómo lograrlo.

¿Por qué automatizar las remuneraciones?

La nómina es una parte esencial en la gestión de una empresa para garantizar que los empleados reciban su remuneración con puntualidad y precisión. No obstante, puede ser un proceso complejo, en especial para las pequeñas empresas que no cuentan con un departamento que maneje este tipo de responsabilidades. Por ello cada vez más organizaciones consideran lo importante de automatizar el proceso.

Ciertamente, muchas empresas aún usan hojas de cálculo y procesos manuales para la planificación de sus programas de compensación. Si bien con el proceso tradicional puede conseguirse el trabajo, el proceso de recopilación de datos, análisis de números, ingreso de datos puede tomar mucho tiempo, además, de ser un trabajo bastante tedioso.

Por otro lado, vale destacar que la APA (Asociación Estadounidense de Nóminas) estima que la gestión automatizada disminuye los costos de procesamiento de nómina hasta un 80%, en gran parte, porque se reducen los errores en facturas y en cheques de pago.

Cómo automatizar las remuneraciones

Ya que hemos hablado un poco sobre los beneficios de automatizar diferentes gestiones dentro de la empresa, hablaremos un poco sobre cómo lograr dicha automatización.

Encontrar un sistema de nómina automatizado que funcione para la empresa

Existen diferentes sistemas de nómina automatizados, de acuerdo al tamaño del negocio o que necesita. El software de remuneraciones Rex+ se encarga de manejar las diferentes tareas relacionadas con la nómina y permite administrar todo en un solo lugar.

Ingresar toda la información necesaria en el nuevo sistema

Es importante asegurarse de que la información sea ingresada de manera correcta para que el sistema cuente con datos precisos para trabajar. Esto ayudará a que no haya errores cuando sea ejecutada la nómina.

Capacite a los empleados sobre cómo usar el nuevo sistema de nómina automatizado

Dependiendo de la complejidad del software de remuneraciones o de las características de este, es posible que los empleados deban ser capacitados adicionalmente. Es importante que los empleados se familiaricen con el software.

Con un sistema de nómina automatizado e intuitivo como es el caso de Rex+, la integración debería ser bastante fluida y debería poderse empezar a usar de manera inmediata.

¿Cuándo es el momento de automatizar las remuneraciones?

El momento es ahora, si estás buscando un software de remuneraciones eficiente y que sea fácil de implementar, te invitamos a conocer Rex+.

La automatización es beneficiosa para organizaciones de todos los tamaños. Independientemente del número de trabajadores, la administración de la nómina toma mucho tiempo si no se cuenta con las herramientas apropiadas. Automatizar las remuneraciones puede aliviar la carga y liberar recursos para el negocio.

Puede que sea una decisión difícil de tomar, pero cuando tiene suficientes empleados por hora que no puede contarlos o mirarlos con facilidad y ver cuánto están laborando es momento de hacer un cambio y apostar por la automatización.

Post relacionados

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Las Licencias Médicas Electrónicas(LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida tanto para el colaborador como para el profesional de…
Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Hablemos sobre reliquidaciones, cómo funcionan en cuanto a la contabilidad y cómo deben ser reflejadas en el libro de remuneraciones electrónico.
Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

¡Lo bueno se repite! Realizamos nuestro segundo desayuno con clientes para conversar sobre Recursos Humanos.