La automatización de los procesos de pago ya es posible

Contenido

Rex+, el Software de recursos humanos que permite ahorrar tiempo y evitar errores en pagos y cálculos de remuneraciones para empresas u organizaciones gracias a su capacidad para la automatización de pagos.

Planillas de cálculo de remuneraciones extensas, lentas e inentendibles, que redundan en errores en los pagos y gastos extras. Este es uno de los grandes dolores que sufren desde hace años los departamentos de recursos humanos.

Soluciones modernas

Para resolver estos problemas en el mercado hoy es posible encontrar una serie de soluciones tecnológicas que permiten aliviar la carga de trabajo en el área de recursos humanos, con el fin de agilizar los procesos y mantener enfocada a las personas en tareas de mayor complejidad.

Quizás donde existe un mayor avance es en la automatización de los procesos es en el pago de remuneraciones, donde la oferta de softwares es amplia, aunque a la hora de elegir es necesario considerar no solo costos, sino que también observar otras características importantes.

La flexibilidad para crecer y la interacción con otras plataformas son quizás los puntos claves a la hora de definir qué plataforma usar”, dice Ignacio González, gerente Comercial de Rex+.

“Los softwares deben estar en constante comunicación con instituciones del estado para declarar la remuneración”.

¿Que puedes hacer con plataformas automatizadas?

Rex+ como solución

En este caso, la plataforma de Rex+ permite a sus usuarios generar declaraciones de servicios sociales en Previred, realizar las declaraciones de impuestos directamente al SII o crear un libro de remuneraciones electrónico para cumplir con las normativas de la Dirección del Trabajo.

Además, la empresa ha generado una serie de acuerdos con otras plataformas del mundo del trabajo para poder integrar sistemas y aumentar las prestaciones de su software. Así, hoy también es posible solicitar la notificación electrónica de cambios en planes de salud a través de FUNES, pedir financiamiento para el pago de anticipo de sueldos a Fingo o registrar asistencia desde dispositivos de marcaje a través de GeoVictoria.

“Estamos constantemente generando nuevas alianzas para hacer de este ecosistema el más productivo del mercado”, afirma González de Rex+.

¿Cómo funciona?

Rex+ automatiza las tareas que consumen más tiempo, como la creación y envío de reportes, el cálculo de hora y descuentos legales, etc. De esta manera, parametriza de manera simple todos los tipos de pagos que uno quiera ingresar al sistema, luego se recoge la información, se calcula y se liquida sin fallos, ahorrando horas de trabajo manual.

“Las ventajas de usar Rex+ son absolutas, yo antes me demoraba hasta seis días en procesar las remuneraciones y ahora me demoro máximo tres”, dice Daniel Salazar, gerente de Recursos Humanos de Niu Sushi.

“Es una plataforma bastante amigable, en términos generales bastante intuitiva, lo que ayuda mucho a la hora de hacer inducciones a un nuevo colaborador”, dice por su parte Luis Valle, jefe de Administración de personas en AFP Plan Vital

“Los motores de cálculo están hechos de tal forma que son autoconfigurables. El sistema está diseñado pensando en que sea útil para muchos tipos y tamaños de empresas, desde un restaurante a una constructora”, explica en tanto González.

Para esto, la construcción del sistema se basó en la experiencia de gente con más de 40 años en el mundo de los recursos humanos. “Las remuneraciones tienen un montón de leyes y detalles que la gente con experiencia sabe manejar de una buena manera”, dice el gerente de Rex+.

Si quieres obtener acceso a una demo y conocer a profundidad cómo estamos ayudando a las empresas a mejorar sus procesos en el área de recursos humanos y remuneraciones contáctanos a través del siguiente enlace.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!