Beneficios del registro de asistencia digital

Contenido

Hacer seguimiento de asistencia de los trabajadores es un trabajo que demanda mucho tiempo.

No solo se trata de saber las horas que trabaja cada colaborador, sino que también involucra la asignación de ese tiempo de forma apropiada. Puede resultar pesado realizar esta tarea manualmente, además, que es un proceso que puede conducir a errores de nómina.

Considerando que los empleados son el mayor activo de una empresa, contar con información precisa sobre las horas laboradas, los turnos y las licencias es fundamental. Revisemos algunos beneficios:

Precisión confiable

El sistema manual de registro de horas o asistencia laboral se ha venido usando desde hace muchos años, sin embargo, estos siempre han generado diferentes problemas y errores. No obstante, los avances tecnológicos han permitido desarrollar sistemas de automatización que hacen el trabajo más sencillo, además, de que permiten que el proceso sea mucho más confiable y preciso cuando se trata del seguimiento del tiempo.

Este tipo de software o sistemas de gestión se encargan de recopilar la información e ingresar los datos en tiempo real, por lo que las posibilidades de error disminuyen y no hay posibilidades de que la información sea alterada.

Mayor productividad

La recopilación, registro y mantenimiento de la información de asistencia de los empleados de manera manual conlleva a un mayor riesgo de error, lo que puede traducirse en errores económicos al pagar la nómina.

Un registro de asistencia digital puede ahorrar significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicado al seguimiento de los empleados. Este tiempo puede ser usado para concentrarse en el negocio y así aumentar la productividad.

Disminución de costos

Como ya mencionamos, llevar un registro en papel o manual puede generar informes con tiempos inexactos por parte de los trabajadores, y en definitiva, errores a nivel de nómina. No obstante, con un registro de asistencia digital los errores pueden disminuir al máximo.

De igual forma, la implementación de un registro de asistencia digital ayuda a disminuir el riesgo de errores humanos, que es considerado como uno de los principales contribuyentes de las pérdidas financieras en empresas u organizaciones.

Cumplimiento Legal

Tener datos inexactos es ilegal y puede dar lugar a multas y litigios. Un sistema de registro digital garantiza precisión en el registro de datos, lo que irá de la mano con el cumplimiento de las leyes laborales.

En definitiva, un registro de asistencia digital hace que el trabajo sea mucho más sencillo y fluido, además de que ayuda a evitar los errores.

Esperamos que la información haya sido de tu agrado, de igual forma te invitamos a leer nuestros otros artículos

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!