¿Qué tan automática puede ser la centralización contable?

Contenido

¿Quieres saber que tan automática puede ser la centralización contable en tu empresa? Acompáñanos te contamos que es la centralización contable y lo útil que puede ser un buen software de remuneración en la automatización de procesos de tu empresa.

¿Qué es la centralización contable?

La centralización contable puede definirse como un sistema que permite reunir todos los registros contables de una empresa o negocio en un solo lugar, bien sea la información aportada por el cliente o por el contador. Es decir, datos de compras, de ventas, de inversiones, todos los datos estarán en un mismo sitio.

Esto con el objetivo de disminuir el margen de errores en los procesos y aumentar las probabilidades de conseguir cuentas precisas.

En este sentido, la centralización contable puede ser de manera física o de manera digital. No obstante, la digitalización y automatización de procesos son cada vez más implementados por las empresas con la finalidad de simplificar el trabajo, ahorrar tiempo y aprovechar mejor los recursos.

Por ello los softwares contables son cada vez más una mejor opción para implementar en su negocio, estos permiten la centralización contable de la manera más idónea. Ya que permiten la vinculación de datos entre el sistema contable y el sistema de remuneraciones, incluso de dos empresas que trabajen en conjunto o diferentes sucursales.

La digitalización de procesos

La digitalización de procesos se ha vuelto una realidad, la pandemia dio un leve empujón para que diferentes procesos fueran digitalizados, no solo las grandes empresas han buscado soluciones automatizadas, sino que actualmente son varias las leyes chilenas que promueven y exigen la digitalización de procesos.

Por ejemplo, el Código de Trabajo fue modificado y actualmente establece que el empleador debe registrar los contratos laborales 

Además de los diferentes procesos relacionados con el trabajador que deben realizarse de manera electrónica, el trabajador debe tener un expediente electrónico, el empleador además debe registrar de forma mensual los pagos realizados a los trabajadores.

Desde el 2019 se ha llevado a cabo una implementación progresiva de la Ley de Transformación Digital, Ley nª21.180, la cual para el 2027 debe estar completamente establecida.

En este sentido, diferentes artículos han sido modificados, se han introducido nuevos artículos y otros se han cambiado, todo esto para darle sentido a la digitalización de procesos administrativos, con la finalidad de favorecer tanto al empleado como al empleador.

¿Cuánto abarca un software de remuneraciones?

En general, un software de remuneraciones ayuda con la gestión de datos administrativos e información de recursos humanos, de esta manera permite utilizar la información de los trabajadores para facilitar los diferentes procesos.

Tal es el caso del libro de remuneraciones electrónico, que debe ser cargado a la página de la Dirección de Trabajo mes a mes con los datos actualizados de cada trabajador, el software de remuneraciones permite que el proceso se realice en el tiempo adecuado sin errores humanos.

Cuando una empresa es pequeña, quizás el proceso resulta más sencillo, pero a medida que el número de trabajadores y la cantidad de datos aumenta, el proceso electrónico se torna un poco más complejo y tardío.

Sin contar el hecho de que cada trabajador tiene días libres, bonos, licencias médicas, etc. de diferente manera, y es ahí cuando entra en juego el software de remuneraciones.

Rex+ es uno de los más utilizados actualmente en Chile y otros países, permite una centralización contable eficiente, ya que se encarga del manejo total de datos de los trabajadores, los organiza en un solo lugar y admite la vinculación en los diferentes procesos contables y de Recursos Humanos.

En este sentido, el software de remuneraciones permite que el manejo de datos sea más eficiente, permite ahorrar tiempo y recursos.

El software de remuneraciones de Rex+ ofrece un paquete completo, desde la atracción de clientes a la empresa, incluyendo el proceso de selección de personal, hasta el desarrollo del talento, con la implementación de encuestas laborales automatizadas, evaluación y capacitaciones del mismo.

Así como todo lo relacionado con las remuneraciones y la gestión de equipos de trabajo, sin importar el tamaño de la empresa y el número de trabajadores.

Si estás buscando un software de remuneraciones eficiente, que te permita una centralización contable exitosa y eficiente, además, de otras grandes ventajas, te invitamos a conocer a fondo el software de remuneraciones de Rex+.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!