...

Licencia Médica Electrónica: Beneficios para colaboradores y empleadores

Contenido

Una licencia médica electrónica (LME) es una forma innovadora de gestionar las licencias médicas de los colaboradores en las empresas. Estas licencias son generadas electrónicamente y pueden ser enviadas y recibidas por medios digitales, en lugar de requerir una copia física en papel.

Esto permite que los procesos se agilicen y la gestión de la documentación sea más simple y rápida, convirtiéndose en una ventaja para el colaborador que solicita la licencia como para el gestor de recursos humanos que debe procesarla.

A continuación, te detallamos más beneficios que trae una licencia médica electrónica a tu organización y a tus colaboradores:

Licencias médicas electrónicas con Rex+

¡Menos trámites, más soluciones con nuestro módulo de LME!

Beneficios para los colaboradores:

Ahorro de tiempo y esfuerzo: Al no tener que ir personalmente a entregar la licencia médica en papel, los colaboradores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al utilizar la opción electrónica. Esto les permite enfocarse en su recuperación y volver al trabajo cuando se sientan mejor.

Mayor privacidad: La emisión de la licencia también permite una mayor privacidad para los colaboradores, ya que no necesitan compartir información personal con otras personas al entregar la licencia en papel.

Más seguridad: Empresas que utilizan la opción de licencia médica electrónica, implementan medidas de seguridad para garantizar la autenticidad del documento, lo que evita la posibilidad de falsificaciones.

Beneficios para los empleadores:

Reducción de costos: Al utilizar la LME, los empleadores pueden reducir los costos asociados con la impresión y el almacenamiento de licencias médicas en papel.

Mayor eficiencia: Las LME pueden reducir el tiempo que se necesita para procesar un documento de este tipo, lo que permite a los empleadores gestionarlas de manera más eficiente y responder rápidamente a las necesidades de los colaboradores.

Mejor comunicación entre áreas: La digitalización ayuda a que las áreas de una organización puedan comunicarse entre sí de una manera más óptima y efectiva. En el caso de las licencias, cada colaborador podrá entregar, solicitar aprobación o realizar seguimiento del documento al área encargada de gestión de personas. ¡Todo utilizando una sola plataforma!

Licencias Médicas Electrónicas con Rex+

En Rex+ contamos con un módulo de Licencias Médicas Electrónicas que es ideal para obtener más soluciones con menos trámites. 

Con el módulo de LME de Rex+, tu área de recursos humanos podrá gestionar automáticamente las licencias recibiendo información directamente desde Imed y Medipass,  revisar el estado las solicitudes, programar notificaciones y procesar el ausentismo de tus colaboradores.

Son diversos los beneficios de utilizar una licencia médica electrónica en una empresa y con Rex+ estas ventajas se multiplican obteniendo:

Estados de la licencia: Revisa los avances de las solicitudes desde nuestra plataforma.

Notificaciones al instante: Programa avisos a supervisores cuando un colaborador tramite una Licencia Médica Electrónica.

Asistencia: Conectado con tu software de asistencia para procesar el ausentismo de tus colaboradores.

Liquidaciones más simples: Registra automáticamente en las liquidaciones el detalle de las remuneraciones.

¿Quieres conocer más sobre nuestro módulo de Licencias Médicas Electrónicas? Visita nuestra web y escríbenos para cotizar esta solución que te traerá una serie beneficios.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada

Imed y Medipass: La solución perfecta junto a Rex+ para Licencias Médicas Electrónicas

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!