Congreso de Sable reunió experiencias en diversidad, inclusión y equidad

Contenido

¡Más de 200 asistentes y 130 empresas! Así fue la convocatoria al evento organizado por las empresas del holding Sable: Mandomedio, Rex+, Vixonic e Insigni.

Esta iniciativa desarrollada el pasado viernes 21 de octubre reunió a líderes y profesionales de recursos humanos interesados en buenas prácticas para lograr diversidad, inclusión y equidad en las organizaciones.

Momentos destacados de los expositores

Para lograr responder a la amplia convocatoria, se contó con la participación de 6 especialistas que compartieron sus experiencias vinculadas al tema y que vienen realizando en sus diferentes organizaciones.

 Por ejemplo, Pamela Valenzuela, jefa de Reclutamiento y Selección en Empresas SB (Salcobrand), señaló que la diversidad es el centro de la gestión de personas porque genera mayor compromiso de los trabajadores, quienes actualmente tienen más interés en iniciativas de diversidad e inclusión.

Por su parte, Julio Antúnez, gerente de RR.HH. de Intime, comentó a los asistentes que es un desafío que las empresas provoquen y busquen la diversidad, pues es parte esencial del mundo actual.

Asimismo, indicó que si las empresas asumen que la diversidad no es un costo, sino una inversión, tendrán una ventaja competitiva en el futuro.

En otro momento, Carlos Ureta, gerente de RR.HH. de Ripley, afirmó que eventos como el Congreso de RR.HH. del holding Sable son instancias importantes para compartir conocimientos con el fin de que todas las empresas sean más diversas e inclusivas.

También se habló de marketing y comunicación con la exposición de María Teresa Salamanca, gerente de Marketing de Corona, quien explicó que, a través de políticas de diversidad e inclusión, una marca puede pasar a convertirse en una lovemark.

¿Qué es una lovemark? Este término se refiere a una empresa que se respeta y que tiene usuarios que pasan de ser clientes a creyentes y defensores.

En ese sentido, Catherine Railhet, gerente de RR.HH. de Natura, les contó a los asistentes sobre políticas e iniciativas que realizan en su empresa para promover la diversidad.

Un ejemplo fue la organización de comités de diversidad e inclusión en la empresa, los cuales tienen la responsabilidad de identificar prejuicios en equipos de trabajo mientras se orienta y educa a los colaboradores.

Asimismo, Constanza Salas, subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión en Walmart Chile, compartió experiencias como la participación de sus equipos de trabajo en la Marcha del Orgullo en apoyo a la diversidad de sus colaboradores.

Diversidad, inclusión y equidad en los RR.HH.

Los expositores del evento se centraron en la inclusión laboral, especialmente en cuanto a equidad de género y políticas relacionadas a discapacidades.

Y, si bien cada uno presentó iniciativas diferentes de acuerdo a cada empresa, se coincidió en que todos los profesionales de recursos humanos están en un proceso de aprendizaje sobre cómo abordar las políticas en esta materia.

En ese sentido, se resaltó la importancia de tener un nivel ejecutivo que crea en estas políticas y que pueda comunicarlo para generar convicción entre todos los colaboradores.

¿Cuál es el valor estratégico de prácticas de diversidad e inclusión en las empresas? ¿Cómo facilitar la transición de los valores corporativos hacia estas prácticas? Estas y más preguntas fueron debatidas con los asistentes y estamos seguros que se llevaron mucho aprendizaje para aplicarlo en sus organizaciones.

Convocatoria exitosa

Desde el holding Sable y Rex+, queremos agradecer por la amplia respuesta al Congreso de RR.HH. “Buenas prácticas para lograr diversidad, inclusión y equidad en las organizaciones”.

Fue una mañana gratificante con la asistencia de más de 200 personas y 130 empresas que esperamos se hayan llevado una gran motivación para seguir trabajando para que las organizaciones sean lugares cada vez más inclusivos.

¡Gracias por la asistencia! Nos vemos en un próximo evento.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!