¿Cómo puede ayudarte Rex+ a potenciar tu empresa este 2023?

Contenido

Un nuevo año empezó y con él llega una serie de tendencias para las áreas de Recursos Humanos, una parte importante de las empresas que cada vez se vuelve más esencial. Y una vez más, en Rex+ estamos listos para ser su mejor aliado en este 2023.

 

¿Qué se viene para RR.HH. este 2023?

 

En nuestro blog ya hablamos de las tendencias 2023 para la administración de personas, por ejemplo la digitalización de tareas, optimizar procesos de selección,  entre otros.

 

Automatizar el cálculo de sueldos es una de estas tareas que cobra importancia en un nuevo año que tiene como objetivo integrar la tecnología en las áreas de RR.HH. para que los profesionales que trabajan en ellas puedan tener más tiempo para dedicarse a otras estrategias de desarrollo de talento.

 

Asimismo, los procesos de selección en este 2023 ya se adecuaron a la nueva normalidad con entrevistas laborales virtuales o evaluaciones a distancia. ¿Cómo ir a la par de estos avances? Un software de recursos humanos es la solución.

 

 

Colaboradores y áreas de RR.HH. más autogestionados

 

El uso de un software dedicado a la gestión de personas en una empresa es beneficioso tanto para el empleador como para los colaboradores.

 

La razón principal es que trabajadores y gestores de RR.HH. pueden tener más autogestión con herramientas digitales que les facilitan las tareas diarias e incluso agilizan consultas y trámites laborales.

 

Por ejemplo, con un software de recursos humanos, los colaboradores pueden acceder a su información de manera sencilla y con pocos clics pueden gestionar solicitudes de vacaciones, visualizar contratos o hasta solicitar anticipos de sueldos.

 

¿Còmo ayuda Rex+ a potenciar tus RR.HH. este 2023?

 

Como comentamos anteriormente, existen diferentes tendencias para este 2023 y Rex+, el software experto en recursos humanos, es el aliado ideal para las empresas y profesionales encargados de la gestión de personas en este nuevo año.

 

De esta manera, te detallamos a continuación algunas de las razones por las que Rex+ es tu mejor opción para potenciar tus procesos de recursos humanos con diferentes herramientas digitales.

 

Automatización
Permite digitalizar tareas y sumar productividad al trabajo diario con la configuración de reglas para automatizar flujos de tareas o reportes de RR.HH. Informes de vacaciones pendientes, Previred, comprobantes contables, Libro de Remuneraciones Electrónico y mucho más.

 

Licencias Médicas Electrónicas
Maneja de manera automática las licencias médicas recibiendo información directamente desde Imed o Medipass en la plataformaa Rex+.

 

Control de Asistencia

Gestiona horas trabajadas y horarios de manera sencilla y eficiente cumpliendo con la normativa actual de la Dirección del Trabajo (DT). Este módulo permite configurar turnos y ubicaciones, enviar comprobantes de asistencia y visualizar en tiempo real los detalles, libros de asistencia y ausencias.

 

Firma Digital

Firma contratos, liquidaciones, vacaciones y muchos más trámites laborales de manera digital con trazabilidad y seguridad garantizada. Además, en Rex+ agregamos las funcionalidades de Firma Express y Firma con Clave Única, las cuales permiten firmar digitalmente a través de enlaces directos sin necesidad de ingresar a la plataforma y usando la Clave Única respectivamente.

 

 

¡Tenemos más funcionalidades que te ayudarán este 2023! Conoce todo lo que ofrecemos en Rex+ a tu empresa y a tus colaboradores  en nuestra web y contáctanos si deseas recibir atención personalizada.

Conoce más tendencias y otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.

Post relacionados