Clientes Rex+

¿En qué podemos ayudarte?

Encuentra respuesta a las preguntas más frecuentes en este espacio dedicado para nuestros clientes.

¿ Eres usuario administrador?

Estas son las preguntas más frecuentes para empleadores y departamentos de Recursos Humanos que utilizan nuestros servicios.

En estas ayudas tendrás el paso a paso para el proceso de carga de declaraciones juradas 1879, 1887 y sobre cuadratura de impuestos

Ver ayuda

Para importar el LRE, debes ingresar al menú Novedades/importaciones/ importación, descargar el documento base y llenar los datos solicitados. Conoce el paso a paso en la siguiente ruta.

Ver ayuda

Emite el Libro de Remuneraciones Electrónico ingresando a la ruta Información y Salidas/Reportes básicos/Libro de Remuneraciones Electrónico y selecciona el proceso, empresa, tipo de selección y el formato del documento.

Ver ayuda

Para enviar o emitir liquidaciones de sueldo, debes ingresar en el menú principal a la ruta Tareas/Emitir Liquidaciones y rellenar los campos solicitados.

Ver ayuda

Para importar colaboradores que trabajen por honorarios debes ingresar a : Novedades/importaciones/importación masiva y seleccionar la categoría “Empleados por Honorarios” descargar y completar el archivo base.

Ver ayuda

Para configurar la emisión de archivo de ingreso a Previred debes dirigirte al menú principal a la ruta Información y salidas/ Emisión de archivo Previred y llenar datos indicados.

Ver ayuda

Para crear nuevos conceptos en la plataforma, ingresa al menú de Configuraciones/Conceptos y selecciona el botón “Agregar concepto” Conoce el significado de cada dato solicitado a través de la siguiente ayuda.

Ver ayuda

A través de esta funcionalidad, puedes crear contratos digitales a tus colaboradores, debes ingresar a la ruta Carpeta de colaborador/Crear contrato. Recuerda que cada colaborador puede tener vinculado más de 1 tipo de contrato con nuestra funcionalidad de Multicontratos y Multianexos.

Ver ayuda

¿ Eres usuario colaborador?

¿Eres empleado o colaborador de una empresa? Aquí las preguntas más frecuentes, desde licencias hasta vacaciones.

Para ingresar al portal del colaborador, debes tener a la mano el enlace de acceso (lo puedes solicitar al área de RR.HH de tu empresa), seguidamente ingresar con tu rut y contraseña.

Ver ayuda

Para solicitar vacaciones debes iniciar sesión en tu portal de colaboradores, ingresar al menú Solicitudes/De vacaciones y especificar la cantidad de días a tomar.

Ver ayuda

Para ingresar al portal de colaborador desde tu celular, debes descargar la app disponible para iOS o Android, ingresar el enlace de tu portal de colaboradores, seguido de tu rut y contraseña.

Ver ayuda

Para ver el detalle de tus remuneraciones debes iniciar sesión en el portal de colaborador y dirigirte al menú Portal de colaborador/remuneraciones y seleccionar el periodo a consultar.

Ver ayuda

Para configurar tu firma personal por primera vez debes ingresar al portal de colaborador e ingresar al Ajustes/Activar Firma simple. Deberás vincular tu número de documento de tu RUT e ingresar una nueva contraseña.

Ver ayuda

Para solicitar permisos admistrativos ingresa al menú Solicitudes/Solicitar permisos administrativos, indica la cantidad de días, fecha de inicio y término y presionar el botón “Solicitar días”

Ver ayuda

Si ejerces alguna jefatura, tendrás habilitada la pestaña de Supervisor/Aprobaciones pendientes” donde podrás aprobar solicitudes a tu equipo.

Ver ayuda

Para firmar documentos laborales en Rex+, debes ingresar al portal de colaborador y ver las solicitudes por firmar en el menú “Firmas pendientes” Para firmar cualquier documento debes tener la firma digital habilitada.

Ver ayuda

Si deseas conocer las vacaciones disponibles o tomadas por colaboradores debes iniciar sesión en el portal de colaboradores de Rex+, ir a la ruta Supervisor/Vacaciones de colaboradores y podrás ver el historial de vacaciones tomadas por tu equipo.

Ver ayuda

El detalle de las ausencias laborales se ubican en en la ruta ver/Ausentismos, donde tendrás el detalle de los días registrados con ausencia.

Ver ayuda

Conoce nuestros canales de soporte técnico

Amplía la información a través en nuestro Centro de Ayuda o comunícate con nuestros agentes.

Centro de ayuda

Te guiamos con manuales de instrucciones para entender todas las funcionalidades de Rex+

Soporte técnico

Si no lograste resolver tus dudas en el Centro de Ayuda, puedes generar un ticket por correo electrónico o a través de nuestra central telefónica.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 6:00 p.m

Área de facturación

¿Quieres contactarte con nuestro equipo de administración y finanzas?

¿Aún no eres cliente Rex+?

Si estás buscando cotizar la plataforma o quieres ampliar tus servicios contratados dirígete a la página de contacto o escríbenos a comercial@rexmas.com

Revive nuestros eventos para clientes

Conoce sobre funcionalidades de Rex+ en nuestros webinars anteriores

Play Video

Rexpertos: Organigrama, escalas y grados

Descubre más sobre el módulo de Organigrama de Rex+ y organiza tu empresa desde nuestra plataforma. 😌 ¿Necesitas el módulo? Ingresa a www.rexmas.com/contacto 😉
Play Video

Novedades Rex+ Julio 2022

Conoce las nuevas funcionalidades de Rex+ tras la actualización de julio. 👀 ¡No te lo pierdas!
Play Video

Rexpertos: Agrupación de Conceptos

Te invitamos a ver todo lo conversado en nuestro webinar. 🥸 Conoce cómo agrupar conceptos por colaboradores y administradores, aumenta la seguridad de la plataforma con esta funcionalidad. 😎 ¡No te lo pierdas! 🤩
Play Video

Rexpertos: Nuevo dictamen DT control de asistencia

Te invitamos a ver nuestro último evento enfocado en el nuevo dictamen de la DT sobre control de asistencia. ✅ ¡No te lo pierdas! 🤩👀
Play Video

Novedades Rex Junio 2022

¡Novedades en Rex+! 🧐 Estas fueron las nuevas funcionalidades que fueron liberadas en Rex+. Conoce el detalle para que puedas sacar el máximo provecho a la plataforma. 🤩
Play Video

Sácale el jugo a Rex+: Automatización

Conoce todo sobre el módulo automatización y aprende a programar reglas y tareas para hacer más eficiente tu trabajo. 🤩 ¡No te lo pierdas! 😉 +SIMPLE +RÁPIDO +EFICIENTE