Clientes Rex+

Te ayudaremos a resolver algunas dudas

Encuentra la respuesta a tus preguntas más frecuentes

¿ Eres usuario administrador?

Estas son las preguntas más frecuentes por parte de nuestros clientes.

En estas ayudas tendrás el paso a paso para el proceso de carga de declaraciones juradas 1879, 1887 y sobre cuadratura de impuestos

Ver ayuda

Para importar el LRE, debes ingresar al menú Novedades/importaciones/ importación, descargar el documento base y llenar los datos solicitados. Conoce el paso a paso en la siguiente ruta.

Ver ayuda

Emite el Libro de Remuneraciones Electrónico ingresando a la ruta Información y Salidas/Reportes básicos/Libro de Remuneraciones Electrónico y selecciona el proceso, empresa, tipo de selección y el formato del documento.

Ver ayuda

Para enviar o emitir liquidaciones de sueldo, debes ingresar en el menú principal a la ruta Tareas/Emitir Liquidaciones y rellenar los campos solicitados.

Ver ayuda

Para importar colaboradores que trabajen por honorarios debes ingresar a : Novedades/importaciones/importación masiva y seleccionar la categoría “Empleados por Honorarios” descargar y completar el archivo base.

Ver ayuda

Para configurar la emisión de archivo de ingreso a Previred debes dirigirte al menú principal a la ruta Información y salidas/ Emisión de archivo Previred y llenar datos indicados.

Ver ayuda

Para crear nuevos conceptos en la plataforma, ingresa al menú de Configuraciones/Conceptos y selecciona el botón “Agregar concepto” Conoce el significado de cada dato solicitado a través de la siguiente ayuda.

Ver ayuda

A través de esta funcionalidad, puedes crear contratos digitales a tus colaboradores, debes ingresar a la ruta Carpeta de colaborador/Crear contrato. Recuerda que cada colaborador puede tener vinculado más de 1 tipo de contrato con nuestra funcionalidad de Multicontratos y Multianexos.

Ver ayuda

¿ Eres usuario colaborador?

Si eres usuario del portal de colaboradores Rex+, revisa las preguntas más frecuentes para despejar tus dudas.

Para ingresar al portal del colaborador, debes tener a la mano el enlace de acceso (lo puedes solicitar al área de RR.HH de tu empresa), seguidamente ingresar con tu rut y contraseña.

Ver ayuda

Para solicitar vacaciones debes iniciar sesión en tu portal de colaboradores, ingresar al menú Solicitudes/De vacaciones y especificar la cantidad de días a tomar.

Ver ayuda

Para ingresar al portal de colaborador desde tu celular, debes descargar la app disponible para iOS o Android, ingresar el enlace de tu portal de colaboradores, seguido de tu rut y contraseña.

Ver ayuda

Para ver el detalle de tus remuneraciones debes iniciar sesión en el portal de colaborador y dirigirte al menú Portal de colaborador/remuneraciones y seleccionar el periodo a consultar.

Ver ayuda

Para configurar tu firma personal por primera vez debes ingresar al portal de colaborador e ingresar al Ajustes/Activar Firma simple. Deberás vincular tu número de documento de tu RUT e ingresar una nueva contraseña.

Ver ayuda

Para solicitar permisos admistrativos ingresa al menú Solicitudes/Solicitar permisos administrativos, indica la cantidad de días, fecha de inicio y término y presionar el botón “Solicitar días”

Ver ayuda

Si ejerces alguna jefatura, tendrás habilitada la pestaña de Supervisor/Aprobaciones pendientes” donde podrás aprobar solicitudes a tu equipo.

Ver ayuda

Para firmar documentos laborales en Rex+, debes ingresar al portal de colaborador y ver las solicitudes por firmar en el menú “Firmas pendientes” Para firmar cualquier documento debes tener la firma digital habilitada.

Ver ayuda

Si deseas conocer las vacaciones disponibles o tomadas por colaboradores debes iniciar sesión en el portal de colaboradores de Rex+, ir a la ruta Supervisor/Vacaciones de colaboradores y podrás ver el historial de vacaciones tomadas por tu equipo.

Ver ayuda

El detalle de las ausencias laborales se ubican en en la ruta ver/Ausentismos, donde tendrás el detalle de los días registrados con ausencia.

Ver ayuda

Conoce nuestros canales de soporte

Amplía la información que necesitas en tiempo record

Centro de ayuda

Infórmate de lo más actual desde nuestro blog