...

5 tareas que cambiarás por completo con un software de recursos humanos

Contenido

La eficiencia empresarial depende en gran medida de la capacidad para gestionar los recursos humanos de manera ágil y precisa. Es aquí donde entra en juego la tecnología, y más específicamente, el software de recursos humanos. En esta nota te contaremos sobre cómo este tipo de plataformas está liderando la revolución en la gestión laboral, transformando cinco tareas vitales de RR.HH. en procesos ágiles y eficientes.

1. Gestión de documentación laboral

Decir adiós a los archivadores y a la búsqueda interminable de documentos impresos es posible gracias a un software de recursos humanos. Con esta tecnología, la gestión de documentación laboral se simplifica y agiliza, permitiendo a los equipos de recursos humanos acceder fácilmente a contratos, formularios y otros documentos esenciales con solo unos clics. La organización eficiente y la seguridad de los datos se convierten en la norma, liberando tiempo para tareas más estratégicas.

2. Portal del Colaborador

Empoderar a los trabajadores es clave para construir un ambiente laboral positivo. Un Portal del Colaborador de facilita la interacción entre la empresa y sus equipos. Acceder a información personal, solicitar vacaciones, o consultar políticas internas se vuelve intuitivo y rápido. Esto no solo mejora la satisfacción del colaborador, sino que también reduce la carga administrativa del equipo de recursos humanos.

En Rex+ ofrecemos un Portal del Colaborador que permite la autoconsulta por parte de tus trabajadores para ver contratos, solicitar adelantos de sueldo y acceder a su información laboral de forma sencilla. Esto deja de lado largos procesos y solicitudes con el área de RR.HH. agilizando tareas y potenciando tu empresa a través de la digitalización. Conoce más sobre el Portal del Colaborador en este video:

Software de Remuneraciones ¡Cotiza aquí!

Haz clic y conoce los beneficios de una plataforma 100% cloud de remuneraciones.

3. Firma Digital

Diga adiós a los procesos largos y al uso de materiales impresos. Un software de recursos humanos como el de Rex+ integra la firma digital, permitiendo la firma remota de documentación laboral. Contratos, acuerdos y otros papeles pueden ser firmados de manera rápida y segura, sin necesidad de impresiones ni envíos físicos. Esta característica no solo acelera los procesos, sino que también contribuye al respeto por el medio ambiente al reducir el consumo de papel.

Además, desde la perspectiva de RR.HH. la firma digital ayuda a obtener una trazabilidad de todas las solicitudes y documentos recibidos por los colaboradores. Y recuerda que la firma digital de Rex+ está validada por la Dirección del Trabajo. Conoce más en esta nota.

4. Noticias

Sabemos que el área de Recursos Humanos también tiene una función de realizar estrategias de comunicación para llevar información relevante a los colaboradores. Por eso, en Rex+ podrás encontrar la funcionalidad de Noticias, la cual tiene como objetivo ser un medio de acercamiento entre RR.HH. y trabajadores.

Con esta funcionalidad se puede publicar fotos sobre eventos, saludos y hasta felicitaciones por cumpleaños humanizando el mensaje y generando un ambiente positivo en los colaboradores. Asimismo, ofrece la posibilidad de publicar comunicados que serán visualizados en el Portal del Colaborador. El área de gestión de personas podrá olvidarse de papeles impresos y utilizar el software de recursos humanos para acercarse a los trabajadores.

5. Cálculo de sueldos

No podía faltar uno de los beneficios principales de un software de recursos humanos: el cálculo de sueldos. Recursos Humanos y el área contable mantienen la gestión del cálculo y pago de sueldos, y con un Software de Remuneraciones como el de Rex+ esta tarea se agiliza y potencia al máximo.

El Software de Remuneraciones ofrece una variedad de funcionalidades para que el cálculo de sueldos sea un proceso fácil y que no comprometa gran cantidad de tiempo invertido. Con esta plataforma tu área de administración potenciará su trabajo con:

  • Cálculo automático de remuneraciones
  • Fórmulas autogestionables
  • Importación masiva de documentos
  • Centralización contable
  • Transfer bancarios
  • Reportes legales
  • Declaraciones Juradas
  • Libro de Remuneraciones Electrónico

 

¡Todo esto y mucho más en una sola plataforma! Agenda una demo y conoce más sobre esta solución para tu área de Recursos Humanos en nuestra web.

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Informes que puedes crear con un software de remuneraciones

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!