...

Team building para motivar a tus equipos en fin de año

Contenido

¡Diciembre es el mes ideal para aplicar team building! Desde reuniones de fin de año hasta eventos corporativos y actividades por Navidad y Año Nuevo.

El último mes del año también puede ser visto desde la perspectiva del área de Recursos Humanos como una oportunidad para reforzar el trabajo en equipo y la relación entre trabajadores y empresa.

¿Qué es team building?

Este concepto se refiere a las estrategias para definir una serie de actividades que fomentan el trabajo entre equipos con la finalidad de potenciar la comunicación entre ellos y su vínculo con los líderes.

Beneficios

El team building es muy importante para las áreas encargadas de la gestión de personas, pues si los equipos están comunicados y se sienten a gusto trabajando entre sí, el clima laboral será óptimo.

Es así como este concepto trae diferentes beneficios. Te contamos algunos a continuación:

  • Mejora la comunicación interna, tanto entre equipos de trabajo como con el área de RR.HH. y líderes.
  • Aumenta la confianza y compañerismo.
  • Potencia el feedback, pues existe mayor confianza.
  • Mayor fidelización de los colaboradores con la empresa.
  • Con mejor clima laboral también mejora la productividad y eficiencia.

Acciones de team building en diciembre

Como mencionamos anteriormente, el último mes del año es una temporada ideal para aplicar estrategias de team building que se traducen en una variedad de actividades grupales.

Aquí te dejamos algunas para que consideres aplicarlas.

Decorar la empresa

Es bien conocido que la infraestructura de la empresa también influye en el clima laboral. Y qué mejor que una decoración amena para llevar alegría a la oficina. Por ejemplo, un concurso de decoración por equipos con temática de Año Nuevo.

Entrega de regalos

Diciembre es la época de dar y recibir regalos, y una idea para fomentar la unión entre equipos podría ser la entrega de presentes para alguna ONG o una actividad de “amigo secreto”.

Resoluciones para el nuevo año

Una tradición muy popular son las resoluciones de Año Nuevo. Este tiempo para reflejar sobre el año transcurrido con miras al próximo también puede llevarse al ámbito profesional.

Una actividad de reunión para que cada miembro del equipo cuente sus resoluciones para el siguiente año promoverá la conexión entre trabajadores y motivará a todos a cumplir las metas en común.

Teletrabajo y flexibilidad

En estas fechas puede volverse más tedioso organizarse entre el trabajo presencial y los compromisos familiares.

Por eso, una actividad que podría considerarse en el team building de diciembre podría ser la flexibilidad en los horarios, usando el teletrabajo como una herramienta para mantener a los colaboradores motivados.

Team building para el clima laboral

Como hemos podido verificar en esta nota, las estrategias de team building tienen un objetivo claro: mejorar el clima laboral en la empresa.

Cuando un colaborador está conectado con su equipo y mantiene una buena comunicación, su productividad será mayor. Es responsabilidad de las áreas de Recursos Humanos realizar acciones para promover un buen clima laboral y realizar la medición posteriormente para certificar que los colaboradores están a gusto con la empresa.

En esta difícil tarea, Rex+  es un aliado importante para los profesionales de RR.HH., pues ofrece la plataforma de Desarrollo de Talento con diferentes herramientas para construir un lugar de bienestar para los colaboradores.

Desde una plataforma autogestionable de encuestas de clima hasta comunicación interna… ¡Rex+ es el software experto en RR.HH.! Conoce más en nuestra web.

Encuentra más novedades y notas de interés sobre el mundo de los Recursos Humanos en nuestro  blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!