Herramientas digitales para mejorar tu employee experience

Contenido

Las nuevas tecnologías de la información pueden mejorar la experiencia de tus colaboradores (employee experience) y aumentar los índices de productividad del área de recursos humanos

La corriente a la que nos ha encaminado la pandemia, conlleva a un mundo mucho más digital y ha puesto en relevancia tendencias anteriores como el homeoffice que nacían a medida que se aplicaban nuevas soluciones. 

En la actualidad ya no es viable que una empresa no tenga un plan o herramientas para mantener cercanía e interactuar con los demás compañeros.  Según el último estudio de Harvard Business Review, el 85% de las personas afirman que su bienestar ha disminuido y el 56% de los empleados admiten que las demandas laborales han aumentado en esta coyuntura.

Employee Experience

Employee Experience = Productividad

A partir de este tipo de estudios y análisis, nació una nueva tendencia conocida como Experiencia del empleado (Employee Experience por sus siglas en inglés) que según DEC se define como  “La vivencia de las personas en la relación profesional con una organización, incluyendo todos aquellos momentos que suceden antes, durante y después del vínculo profesional”.

Partiendo de esta definición, es clave que el nuevo entorno laboral tenga las herramientas necesarias para hacer una experiencia más fluida, y esta experiencia debe ser similar para los distintos procesos internos que tengan las empresas, una de esas áreas es Recursos Humanos. 

Esta concurrida área se encarga de gestionar muchas tareas relacionadas a reportes, informes, liquidaciones, pago de remuneraciones, entre otros, concentrando gran cantidad de trámites y, según el tamaño de la empresa, atender todos estos requerimientos de forma manual puede representar un gran problema. 

Transformación Digital de RRHH

Afortunadamente, ya existe un mercado de aplicaciones y herramientas pensadas para abordar problemáticas. Un claro ejemplo de estas herramientas es Rex+, una plataforma pensada para apoyar a las empresas y mejorar la experiencia del empleado y empleador con la digitalización de procesos. 

Pero te debes estar preguntando ¿Cómo esta plataforma me ayuda a mejorar la experiencia de mi colaborador?. A través de distintas herramientas de gestión de personas como la del Portal de Colaborador, el cual le permite a las personas consultar por documentos como liquidaciones de sueldo, contratos de trabajos, vacaciones acumuladas, entre otros.

Digitalizar la experiencia de tu nuevo integrante, apoya a la gestión hacia un área más eficiente. Conoce más sobre cómo hacer un onboarding digital y conviértete en el mejor líder de RRHH.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!