Automatización: 6 tareas que puede resolver en el área de Recursos Humanos

La automatización ha sido siempre una excelente herramienta para crear más valor en las funciones de los trabajadores. Mientras un bot hace una tarea repetitiva, un profesional puede ocuparse de tareas más exigentes que representen un desafío para su carrera profesional.

En el mundo de remuneraciones y recursos humanos, también hay una excesiva cantidad de tareas que pueden ser automatizadas a través de plataformas digitales como Rex+

automatización

Automatización con un software de remuneraciones

1: Reportes de vacaciones: Por lo general, estos reportes suelen ser solicitados para conocer el estado de vacaciones de los colaboradores. Esta tarea suele llevar tiempo y dedicación para promediar el total de vacaciones de la empresa.

2: Reporte de vencimiento de contratos: En medianas y grandes empresas con altas cantidades de colaboradores, es esencial tener en cuenta cuando finaliza el contrato de cada empleado. Tener este reporte antes de que esto suceda permite al equipo de recursos humanos gestionar a tiempo todo el proceso de remuneraciones que se genera luego de que finaliza el contrato.

3: Transfers bancarios: Luego de realizar un pago masivo a toda tu nómina, es importante conocer el estado de cada transferencia para evitar inconvenientes con tus colaboradores. Con este reporte, puedes identificar cuales transferencias fueron canceladas para actuar de forma inmediata a revisar el error a detalle. 

4: Informes de Previred: La automatización también puede ayudarte durante el pago de servicios previsionales (salud, mutuales, cajas de compensación, AFP, entre otros), es importante tener el control de los depósitos de estos servicios. Si un pago no fue generado o tuvo algún error, la empresa puede tener multas o el colaborador puede sufrir el corte de sus beneficios sociales a la hora de necesitarlos. 

5: Libro de remuneraciones electrónico: Según la normativa exigida por Dirección del Trabajo, cada empresa debe generar de manera mensual el informe de pagos mensuales a través de un libro de remuneraciones digital. Rex+ puede automatizar la creación de estos reportes e informar a la institución sobre los pagos de sueldos mensuales. 

¿Por qué necesitas automatizar tareas?

La transformación digital no se detiene, y cada vez existen más empresas que están a la vanguardia de estas tecnologías para lograr una mejor atención al cliente, acelerar los procesos internos y aumentar la competitividad en el mercado. 

Otro punto importante es el retorno de inversión. Con este tipo de tecnologías funcionando todos los días, los colaboradores tienen un gran apoyo para no cometer errores que puedan incurrir en gastos económicos o legales, por lo que la inversión en este tipo de software está 100% justificada.

Los software de remuneraciones se han convertido en una excelente herramienta para apoyar al equipo de recursos humanos en el pago de remuneraciones de la empresa y brindar herramientas que aumentan su productividad como portales para colaboradores, automatización, firma electrónica digital, entre muchas más.

Post relacionados

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Las Licencias Médicas Electrónicas(LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida tanto para el colaborador como para el profesional de…
Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Hablemos sobre reliquidaciones, cómo funcionan en cuanto a la contabilidad y cómo deben ser reflejadas en el libro de remuneraciones electrónico.
Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

¡Lo bueno se repite! Realizamos nuestro segundo desayuno con clientes para conversar sobre Recursos Humanos.