¿Qué ventajas otorga la implementación de un software de selección de personal?

Contenido

Un software de selección de personal es una excelente herramienta para llevar a cabo tu proceso de reclutamiento, seguimiento de candidatos, gestión de los recursos de tu empresa, entre otros, de una manera rápida y organizada.

El uso de excel está quedando obsoleto en este ámbito, y tiene sentido si consideramos el gran ahorro de tiempo obtenido al automatizar estos procesos.

Por lo tanto, hoy en día se ha vuelto indispensable para el área de selección de personal y administración. Incluso para evitar que tu bandeja de entrada quede llena de currículums que posiblemente no te alcance el tiempo de leer.

¿Qué ventajas tiene?

Como ya mencionamos, este automatiza los procesos al crear una base de datos con la información de los candidatos potenciales. Así, todo queda ordenado y los encargados de buscar candidatos pueden acceder a esta información fácilmente.

Algunas de las ventajas que más destacan de este tipo de softwares son:


1) Obtienes informes exactos

Un software de selección de personal te entrega una base de datos que se actualiza constantemente. Dentro de la que se incluye números de teléfono, email, dirección, entre otros datos personales importantes.

Así evitas tener información duplicada u obsoleta y, por lo tanto, más exacta. Estos informes te permiten acceder a la información de mayor relevancia, lo que te asegura poder encontrar a la persona adecuada para el puesto.

 

2) Ahorras tiempo y dinero

Al tener toda la información automatizada, el proceso de selección se llevará a cabo de forma más rápida y eficiente. Dado que el software te facilita la información de los candidatos. Por lo que puedes seleccionar con mayor precisión y así no tener que desarrollar un proceso de varios días.

Por ejemplo, Rex+ te ahorra tiempo al ofrecer una selección autoadministrada y autogestionada, en la que puedes establecer preguntas que filtren a los candidatos. Esto significa que puedes ver en porcentaje la adecuación al cargo de cada postulante. También tendrás la opción de seleccionar a los candidatos con mejores resultados en sus evaluaciones, tanto cognitivas como de personalidad.

 

3) Multiposting de tu oferta laboral

Y, por lo tanto, mayor visibilidad para aumentar tu probabilidad de encontrar al candidato perfecto. Gracias a las nuevas tecnologías, publicar en distintos portales de empleo simultáneamente está a solo un clic. Lo cual nos devuelve al punto anterior con el ahorro de tiempo.


4) Protección de datos

Al hablar de un software especializado en el tema, promete mantener los datos de las personas completamente seguros. Esto lo hace a través de copias de seguridad, propiedades de recuperación y mantenimiento periódico de la aplicación. Protegiendo así los datos internos y externos de la empresa, colaboradores y candidatos.


5) Precisión en la toma de decisiones

Al entregar datos exactos y completos, el seleccionador puede tomar mejores decisiones e incluso más rápidamente. Particularmente porque la información es más clara, fácil de comparar y analizar, por ende, la decisión será tomada bajo mayor consciencia y datos objetivos.

 

6) Trabajas de forma remota

Sin duda alguna, una de las ventajas más cómodas para cualquier seleccionador. Puedes acceder a cualquier dato desde la comodidad de tu hogar, oficina o de camino a cualquier lugar. Un software de selección es 100% online, por lo que puedes acceder rápidamente a cualquier información, crear tus ofertas de empleo o realizar entrevistas a cualquier hora y en cualquier lugar.


7) Puedes llevar un seguimiento de los candidatos

Ya que se mantiene constantemente actualizado. Lo bueno de este punto es que también ayuda a tener una mejor comunicación interna, pues todos pueden estar al tanto de lo que está ocurriendo de forma sincronizada.

Podríamos continuar con más ventajas, pero creemos que una vez lo implementes podrás descubrirlas por tu cuenta, ya que son muchas como para anotarlas todas. Sin embargo, creemos haber captado en términos generales su esencia y gran relevancia.


Cuenta con Rex+

Rex+ es un software de recursos humanos que llegó para facilitar los procesos de selección de tu empresa. Algunas de sus funciones son:

  • Elaboración de informes y gestión de la información. Por lo que puedes hacer un seguimiento a las métricas y reportes de tus procesos fácilmente.
  • Digitalizar y centralizar toda la información de tus candidatos en una única plataforma. Así podrás realizar una selección de personal en la que destacarán los mejores de acuerdo con los criterios que hayas seleccionado.
  • Sistema de filtrado mediante las preguntas que establezcas en tu portal de reclutamiento para encontrar candidatos que se ajusten a tus requerimientos.
  • Evaluaciones certificadas a nivel mundial, ya sea de personalidad, comportamiento o alguna competencia técnica específica.
  • Descarga reportes y obtén estadísticas de tus procesos, uso de la plataforma y perfiles de tus candidatos.
  • Firma electrónica para realizar el cierre de tus procesos en un solo lugar y a un solo clic.
  • Autogestionable, por lo que puedes armar todo el proceso a tu medida.

Con Rex+ puedes llevar a cabo todos los procesos que necesitas en tu área de recursos humanos. Recuerda que este necesita eficiencia y eficacia que solo puede entregarte la digitalización. Lo mejor de todo es que tienes todas estas opciones y muchísimas más ¡de forma 100% digital y online!

Para más información acerca de nuestros software no dudes en contactarnos a comercial@rexmas.com o llamando al +562 2834 4614. 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!