¿Mascotas en el ambiente de trabajo? Sorprendentes beneficios

Contenido

Llevar mascotas al trabajo es una de las tendencias que se ha intensificado en el 2022, no obstante, es una práctica que se ha venido implementando desde hace algún tiempo, básicamente por los beneficios que traen las mascotas en el ambiente de trabajo. Acompáñanos y conoce un poco más al respecto.

¿Beneficios de llevar mascotas al trabajo?

Es común que el estrés esté presente en el ambiente laboral, esto puede ocasionar un ambiente tenso entre los trabajadores. Ciertamente, a primera instancia se puede pensar que las mascotas son una distracción, sin embargo, tener mascotas en el espacio de trabajo puede traer diferentes beneficios, a continuación, algunos de ellos.

Ayudan a disminuir los niveles de estrés

Las situaciones de estrés y alta tensión en el trabajo son inevitables y pueden, las fechas límites, las reuniones, los proyectos importantes, generan cierta sensación de urgencia. Las mascotas son capaces de disminuir esos niveles de estrés, diferentes investigaciones han demostrado las ventajas en relación con el estrés de tener mascotas en el espacio de trabajo.

Cada vez es más común que las empresas se den cuenta de que las mascotas en el trabajo hacen felices a los trabajadores, fomentan un entorno relajado y cómodo. Estos pueden ayudar además en la comunicación entre trabajadores, así como a mejorar la interacción entre estos.

Una mejora en la comunicación e interacción conduce a un mayor nivel de confianza, lo que permite a su vez mejorar la productividad, disminuye el nivel de ausentismo y en definitiva favorece un ambiente de trabajo más exitoso.

Son buenos para la salud mental              

La presencia de mascotas en el entorno laboral puede beneficiar de manera significativa la salud mental de los trabajadores, particularmente por la capacidad de los animales para disminuir los niveles de estrés. Los animales de compañía suelen recordar la falta que hace tomar un pequeño descanso cada cierto tiempo, promoviendo así una sensación de bienestar.

Los descansos mentales son esenciales para batallar con el estrés, generando una mejor claridad de pensamientos. Diferentes estudios han demostrado que los animales de compañía son capaces de ayudar a disminuir la presión arterial de las personas, produciendo una sensación de calma.

Aumenta la productividad

Un espacio de trabajo con mascotas puede servir para mejorar la productividad. Como ya mencionamos, estos ayudan a disminuir la tensión y disminuir los niveles de estrés, factores directamente involucrados en la baja productividad. Trabajadores cómodos, felices y a gusto con su lugar de trabajo suelen ser más productivos en sus tareas.

Si bien se puede pensar que tener una oficina llena de animales puede distraer, un lugar de trabajo que admite mascotas también puede ayudar a mejorar los niveles de productividad. La presencia de nuestros mejores amigos de cuatro patas puede ayudar a brindar apoyo cuando los niveles de estrés son altos.

Disminuye la rotación de empleados

De acuerdo a una encuesta realizada por Bark, una empresa de productos para mascotas, un 70% de los dueños de perros que continúan laborando desde su hogar, dice que extrañaran a sus mascotas cuando les toque volver a su espacio de trabajo. Si se ven obligados a regresar abandonado a sus mascotas por largas horas en casa, posiblemente muchos consideran nuevas opciones de trabajo que ofrezcan trabajar desde casa o acepten a sus mascotas.

En definitiva, las empresas que permiten mascotas disminuirán la rotación en lugar de obligar a los trabajadores a elegir entre el trabajo o sus perros.

Atrae futuros talentos

Los beneficios de tener mascotas en el trabajo no se limitan a los trabajadores ya presentes, sino también a los esfuerzos de contratación de la empresa. Las nuevas generaciones prefieren aplazar los planes en formar una familia o forman familias con peludos como hijos, pudiéndose sentir atraídos por empresas que les permitan llevar a sus mascotas al trabajo.

Diferentes estudios han demostrado que una empresa que admite mascotas puede funcionar a favor de los trabajadores, atrayendo a grupos de talentos que aportan un valor significativo a la posibilidad de llevar a sus mascotas a su lugar de trabajo.

Esperamos que te haya gustado, claro está que estos son solo algunos de los beneficios, si eres dueño de mascota puedes imaginar todo lo que te favorece trabajar con tu amigo a un lado y no tener que preocuparte por el tiempo que pasa solo en casa. 

Post relacionados

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Las Licencias Médicas Electrónicas(LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida tanto para el colaborador como para el profesional de…
Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Hablemos sobre reliquidaciones, cómo funcionan en cuanto a la contabilidad y cómo deben ser reflejadas en el libro de remuneraciones electrónico.
Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

¡Lo bueno se repite! Realizamos nuestro segundo desayuno con clientes para conversar sobre Recursos Humanos.