...

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Hasta cuándo se paga el bono este 2024?

Contenido

¿Sabías que el Ingreso Mínimo Garantizado culminará su aplicación este 2024? Esto se debe a que en julio del 2024 el salario mínimo aumentará, por lo que el bono dejará de ser efectivo.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado? ¿Qué deberes como empleador genera? En esta nota te contamos más.

Ingreso Mínimo Garantizado

La creación del Ingreso Mínimo Garantizado se remonta al año 2020 en el cual se promulgó la Ley 21.218 con el objetivo de ofrecer un subsidio para trabajadores dependientes.

La finalidad de este bono era alcanzar un ingreso mínimo a través de una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria permitiendo aumentar los ingresos con un aporte máximo de $78.955 pesos dependiendo del ingreso bruto.

En el año 2021 se realizaron modificaciones que creaban deberes a los empleadores. En esta norma se establecía que el empleador es quien debe solicitar de forma mensual al Ministerio de Desarrollo Social y Familia la concesión del beneficio a todos los trabajadores que pudieran tener derecho a acceder al bono.

Automatiza tus procesos de RR.HH. ¡Cotiza aquí!

Haz clic y descubre los beneficios del Software de Remuneraciones para tu empresa.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado?

Las postulaciones al subsidio están disponibles hasta el 31 de mayo del 2024, plazo que corresponde al último pago que será el mes de junio. A finales de este mes dejará de regir el Ingreso Mínimo Garantizado debido al aumento del salario mínimo a 500 mil pesos para los trabajadores chilenos a partir del 1 de julio.

Para postulaciones, el empleador utiliza la clave tributaria o el trabajador con su Clave Única mediante la web www.ingresominimo.cl

Los solicitantes al beneficio deberán cumplir con algunos requisitos como ser trabajador dependiente, tener un contrato sujeto al Código del Trabajo, tener jornada ordinaria que supere las 30 horas y no exceda las 45 horas semanales, recibir un sueldo bruto menor a $500.000 y estar dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares.

 

 
 
 

Encuentra más información y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Consejos para un control de asistencia eficiente en tu empresa

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!