...

¿Cómo mejorar el clima organizacional con una plataforma de RR.HH.?

Contenido

El clima organizacional es un factor clave en el éxito y la productividad de una empresa. Un ambiente de trabajo positivo y motivador puede impulsar el compromiso de los empleados y fomentar su bienestar, lo que a su vez se refleja en el rendimiento de la empresa.

En este sentido, las plataformas de recursos humanos han surgido como una herramienta efectiva para mejorar el clima organizacional y promover una cultura de trabajo saludable y colaborativa.

A continuación, te contamos cómo una plataforma de RR.HH. puede contribuir a este propósito y brindar beneficios tangibles a las organizaciones.

Mide el clima laboral con Rex+ ¡Cotiza aquí!

Identifica oportunidades de mejora en tu empresa con la plataforma de Encuestas y Clima Laboral.

Fomento de la comunicación y colaboración:

Una plataforma de RR.HH. proporciona un espacio centralizado donde los trabajadores pueden comunicarse, colaborar y compartir información de manera eficiente.

Sobre todo, para los gestores de recursos humanos, este tipo de tecnología permite trabajar de manera colaborativa y eficiente centralizando toda la información de los colaboradores en un solo lugar. Esto ayuda a mejorar el clima organizacional en toda la empresa gracias a la fácil gestión de la información.

Retroalimentación:

La retroalimentación es un elemento fundamental para fortalecer el clima organizacional. Mediante una plataforma de RR.HH., los encargados de gestionar personas pueden identificar aspectos positivos y oportunidades de mejora para aplicar estrategias de feedback.

Por ejemplo, midiendo el clima laboral con un software de RR.HH. se conocerá la percepción de los colaboradores y se podrá establecer acciones para mejorar el ambiente de trabajo.

Mejora de la transparencia y la gestión de datos:

La transparencia en la comunicación y la gestión de datos es esencial para crear confianza y un clima organizacional saludable. Una plataforma de RR.HH. puede proporcionar acceso transparente a información relevante, como políticas internas, beneficios, objetivos y resultados de la empresa.

Además, puede permitir a los colaboradores realizar un seguimiento de su rendimiento, información y hasta visualizar su progreso relacionado a ausencias o metas.

Medición del clima laboral

Quizás la ventaja más técnica, y a la vez importante, de un software de RR.HH. para mejorar el clima organizacional, es la medición de la percepción de los trabajadores.

Medir el clima laboral brinda información valiosa a la organización, pues indica cómo están los trabajadores en relación a comodidad, percepción, compromiso y más. 

Un software de recursos humanos permite agilizar esta medición y obtener resultados de manera fácil y eficaz, dejando de lado el uso de papeles y largos procesos.

¿Quieres mejorar tu clima organizacional?

En Rex+ contamos con una plataforma integral de Encuestas y Clima Laboral para facilitarte la tarea de conocer qué piensan tus colaboradores sobre tu empresa.

Desde la elaboración de encuestas prediseñadas o personalizadas, hasta la obtención de resultados en tiempo real o la creación de dashboards con la información que necesitas.

Acompañamos en todo el proceso con una plataforma autogestionable y eficiente que te ayudará a potenciar tu clima organizacional. Conoce más en nuestra web.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

5 errores comunes al crear una encuesta de clima laboral

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!