Match perfecto: Un pack que incluye software de remuneraciones y control de asistencia

Todo lo que debes saber sobre la ley de 40 horas laborales

Chat GPT y cómo puede aportar en el área de Recursos Humanos

Contenido

La tecnología ha revolucionado la forma en que trabajamos y nos comunicamos. Una de las innovaciones más destacadas en los últimos tiempos es la inteligencia artificial (IA), que ha dado lugar a herramientas como Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer).

¿Qué es Chat GPT?

Chat GPT es un modelo de lenguaje basado en IA desarrollado por OpenAI. En el área de Recursos Humanos, esta innovación puede ser una herramienta poderosa que ofrece múltiples beneficios. En esta nota, exploraremos cómo el Chat GPT puede contribuir en el ámbito de la gestión de personas.

Remuneraciones automatizadas ¡Cotiza aquí!

Ten listo el cálculo de sueldos cada fin de mes y de manera automática con el Software de Remuneraciones

Mejora de la experiencia del candidato

La primera impresión es crucial en cualquier proceso de contratación. El Chat GPT puede ser programado para brindar información a los candidatos de manera amigable y responder preguntas frecuentes sobre la empresa, la cultura organizacional y los beneficios.

Esto con el fin de mejorar la experiencia del candidato, ofreciendo información precisa en tiempo real.

Automatización de tareas administrativas

El departamento de Recursos Humanos a menudo debe realizar tareas administrativas repetitivas, como responder preguntas sobre políticas internas, proporcionar formularios para la solicitud de vacaciones, entre otros.

La inteligencia artificial puede asumir estas tareas y liberar tiempo para que los profesionales de Recursos Humanos se centren en actividades más estratégicas y de mayor valor agregado, como el desarrollo de talento o la medición del clima laboral.

Entrenamiento y desarrollo

El Chat GPT también puede servir como una herramienta de capacitación y desarrollo para los empleados. Puede proporcionar acceso instantáneo a materiales de capacitación, cursos en línea, recursos educativos y responder preguntas específicas sobre temas relacionados con el trabajo.

Esto permite a los empleados aprender a su propio ritmo y obtener respuestas rápidas y precisas, lo que contribuye a mejorar su desempeño laboral.

Soporte para la toma de decisiones

Esta innovadora herramienta puede analizar grandes volúmenes de datos y proporcionar información relevante para la toma de decisiones estratégicas. Por ejemplo, puede ayudar a identificar patrones en los datos de desempeño. 

Aunque la capacidad aún es limitada, Chat GPT podría ser un soporte en el ahorro de tiempo para cálculos simples.

¿Aún no has probado el Chat GPT? Es una herramienta fácil e intuitiva. Crea tu sesión aquí y empieza a probar diferentes acciones  para encontrar las funcionalidades que más se adecúan a tu trabajo diario.

Y recuerda que en Rex+ contamos con diferentes soluciones de Recursos Humanos que automatizan, agilizan y potencian tus procesos de administración de personas. Conoce más en nuestra web.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Automatización de remuneraciones: Los beneficios para tu trabajo diario

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!