5 razones por las que Rex+ garantiza seguridad de la información

Contenido

En Rex+ sabemos que la seguridad de la información es vital para las empresas. La protección de sus datos y todo lo que esté digitalizado es una prioridad que tenemos con nuestros clientes. ¿Cómo lo logramos? Aquí te lo contamos. 

¿Es Rex+ seguro para las empresas? 

Nuestro ecosistema integral de RR.HH. permite a las empresas automatizar sus procesos y digitalizar su información para concentrarla en un solo lugar.  

¿Estos datos están seguros en la plataforma Rex+? La respuesta es  

En Rex+ no solo garantizamos que todos los flujos se cumplan logrando la automatización de procesos, sino que también contamos con sistemas de encriptación en todos los niveles. 

Además, se cuenta con un sistema de autenticación centralizado con nuestro SSO, lo cual asegura que los datos que están ingresados en la plataforma estén protegidos en beneficio de las empresas que usan Rex+. 

Cabe destacar que los datos de nuestros clientes se encuentran distribuidos en 2 regiones de AWS (Amazon Web Services) cumpliendo todos los estándares que se requieren. Esta distribución de información proporciona un respaldo para nuestros clientes a la hora de cualquier eventualidad, garantizando siempre el acceso a la información y la plataforma. 

5 razones por las que Rex+ garantiza seguridad 

Para demostrar de manera fácil y rápida que la información de las empresas en Rex+ está protegida, conversamos con Yorki Bautista, nuestro Lead Software Architect. Aquí te contamos sus principales razones por las que Rex+ garantiza seguridad. 

1. Datos confidenciales 

Como indicamos anteriormente, los datos que cada empresa ingresa en las plataformas Rex+ son confidenciales y se encuentran bajo los más estrictos estándares de seguridad digital.  

Distribuidos en 2 regiones de AWS, ofrecemos un respaldo de datos que beneficia a nuestros clientes. ¡Protección garantizada! 

2. Acceso seguro 

Rex+ garantiza la seguridad de la información desde el momento de ingresar a la plataforma. A través de un Single Sign On (SSO) se puede iniciar sesión en las distintas soluciones para facilitar el acceso a través de un ecosistema integrado.  

Esta modalidad de ingreso requiere un nombre de usuario y contraseña con la finalidad de centralizar todos los productos Rex+ simplificando así la forma de acceder a cada uno de ellos. 

3. Integridad de sus datos 

Este término se refiere a la fiabilidad y exactitud de los datos que están en la plataforma. Es decir, se garantiza que la información es completa, sin variaciones y evitando así errores que podrían perjudicar la labor de la empresa que trabaja con Rex+. 

4. Disponibilidad 

Rex+ cuenta con un uptime del 99.9%, garantizando el acceso a la plataforma en cualquier momento, además nuestros equipos de soporte técnico y desarrollo se encuentran en constante monitoreo para detectar cualquier anomalía y actuar en la solución a la brevedad posible.  

5. Autenticación y perfilamiento según políticas de acceso 

Para evitar accesos indeseados, todos los productos de Rex+ cuentan con perfiles de accesos definidos para otorgar a tu equipo los privilegios necesarios para que puedan acceder a la información, desde perfiles de visualización hasta propietario.  

Con Rex+ tú tienes el control de los accesos a información brindando tipos de roles a los miembros de tu equipo con el fin de mantener un orden y proteger los datos ingresados en el sistema. 

Estándares de seguridad de la información 

En Rex+ nos basamos en el estándar NIST, acrónimo de Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Este marco de ciberseguridad es una guía que ayuda a empresas a comprender y reducir riesgos de seguridad de la información. 

Asimismo, busca mejorar las prácticas en relación a la protección de datos en las empresas y se basa en cinco áreas: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación. 

Además, en Rex+ venimos realizando un sistema de gestión de seguridad de la información bajo la norma ISO 27001, el cual se encuentra en proceso de certificación. ¡Datos seguros, empresas exitosas! 

Y recuerda que si deseas conocer más sobre nuestros servicios puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros para dar el siguiente paso en la digitalización de tus procesos de RR.HH. 

 

Post relacionados

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Las Licencias Médicas Electrónicas(LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida tanto para el colaborador como para el profesional de…
Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Reliquidaciones y el Libro de remuneraciones electrónico

Hablemos sobre reliquidaciones, cómo funcionan en cuanto a la contabilidad y cómo deben ser reflejadas en el libro de remuneraciones electrónico.
Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

Segundo desayuno sobre Recursos Humanos en Rex+

¡Lo bueno se repite! Realizamos nuestro segundo desayuno con clientes para conversar sobre Recursos Humanos.