12 funcionalidades destacadas en Rex+ durante el 2022

Contenido

¡En Rex+ estamos en constante mejora y este 2022 no fue la excepción! En este año que se va, logramos implementar diversas funcionalidades en cada actualización mensual de la plataforma. ¡Más de 15 por mes!

Y para despedir el año como se debe, hemos preparado junto al equipo de Desarrollo Rex+ un resumen con la funcionalidad destacada de cada mes.

Recuento de funcionalidades destacadas 2022

Enero: Importador unificado

La primera actualización del 2022 permitió a nuestros clientes unificar importaciones masivas con el objetivo de tener a su disposición varias opciones de forma rápida y sencilla de manejar. Desde liquidaciones resumen, ausencias, Libro de Remuneraciones Electrónico y mucho más.

Febrero: Módulo de Tratos

Pensando en nuestros clientes de industrias agrícolas, textiles, mineras o de pesca, implementamos una sección especializada para administrar y gestionar remuneraciones pactadas a través de tratos entre empleadores y colaboradores.

Marzo: Detalle de pago

Con esta funcionalidad implementada en el mes de marzo, se permitió agregar información sobre el pago de comisiones que se anexa en las liquidaciones de sueldo facilitando el manejo de datos a los gestores de RR.HH.

Abril: Notificaciones FUN + Previred

Con el objetivo de seguir facilitando el trabajo de los usuarios Rex+, se incluyó en la plataforma la funcionalidad que hace posible recibir notificaciones de FUN (Formulario único de notificación) emitidos por Previred.

Mayo: Subsidio de incapacidad laboral

Otra funcionalidad destacada fue la de poder administrar el valor por concepto de subsidio de incapacidad laboral (SIL) de manera directa en la cuenta corriente del colaborador.

Junio: Dashboard de cumplimiento

A mitad de año se habilitó un nuevo dashboard con indicadores de cumplimiento de colaboradores que utiliza los datos que se encuentran en la plataforma Rex+. Simple y de gran ayuda para los encargados de desarrollar el talento en su empresa.

Julio: Rangos

Con la funcionalidad de Rangos implementada, la plataforma permite optimizar y simplificar el cálculo complejo de remuneraciones evitando fórmulas extensas a través de tablas y sus correspondientes rangos.

Agosto: Marcaje de asistencia

Un hito importante fue la funcionalidad de agosto que, desde su implementación, viene permitiendo que cada colaborador pueda marcar asistencia a través de la app del Portal del Colaborador de manera rápida y autogestionable.

Septiembre: Cálculo a 30 días

Pensando una vez más en el día a día de los gestores de recursos humanos, se incorporó un check de activación para revisar el cálculo a 30 días en liquidaciones de prueba sin considerar ausentismos.

Octubre: Importador de conceptos masivos

Esta funcionalidad permitió ingresar conceptos masivos de manera rápida a  grupos de empleados  sin la necesidad de importar un archivo a la plataforma. Procesos rápidos y menos carga laboral.

Noviembre: Firma Express

Quisimos facilitar aún más los procesos de RR.HH. de nuestras empresas clientes. Para ello, se habilitó la firma express, funcionalidad en donde un colaborador puede firmar digitalmente documentos mediante un enlace directo sin necesidad de ingresar a la plataforma.

Diciembre: Firma con clave única

Somos especialistas en administración de personas, por eso cerramos el año con la funcionalidad destacada de firma con clave única, la cual permite firmar documentos sin necesidad de tener un PIN de firma asociado a la plataforma. Solo se requiere la clave única, la misma que se utiliza para otros documentos y gestiones.

Siempre en constante mejora

Como revisamos en el recuento, cada mes implementamos nuevas y mejores funcionalidades para potenciar los procesos de recursos humanos de nuestros clientes. Desde temas técnicos que ayudan a diario hasta novedades que involucran grandes avances como las firmas express o con clave única.

Además, de manera mensual realizamos una capacitación para nuestros clientes para  que estén al tanto de todas las novedades que ingresaron en la actualización.

Asimismo, enviamos y almacenamos una nota técnica con el detalle de cada funcionalidad. Puedes encontrar las notas técnicas de cada mes en nuestro Centro de Ayuda.

Descubre más novedades y notas de interés sobre el mundo de los Recursos Humanos en nuestro  blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!