Ventajas de usar un software de RR.HH. para realizar DDJJ 2023

Contenido

El proceso de DDJJ, declaración jurada de ingresos, es una obligación anual de todos los chilenos, y los extranjeros domiciliados en Chile, de cumplir con sus compromisos fiscales.

En función de ello, la automatización de este proceso a través de un software contable es de mucha ayuda. Muy especialmente para los contadores y empresas que agilizan esta tarea utilizando la tecnología.

Si decides evitar rechazos de tus declaraciones o solo deseas acelerar el proceso a través de la automatización, es recomendable usar un software que te facilite hacer las declaraciones juradas a tiempo y cumpliendo con la normativa vigente.

¿Qué son las declaraciones juradas?

Las declaraciones juradas DDJJ, son los mecanismos y procesos anuales para la recaudación de los impuestos. Esto se hace a través de diferentes formatos y planilla de acuerdo al tipo de ingreso y de la personalidad jurídica del contribuyente.

La DDJJ es una obligación que de acuerdo a la ley deben cumplir los chilenos y los extranjeros residentes en el territorio nacional.

Ventajas de hacer declaraciones juradas con un software de RR.HH

Realizar las DDJJ a través de un software de recursos humanos tiene muchas ventajas y cada vez es más común que áreas contables y de administración de personas se sumen a la tendencia de usar la tecnología para agilizar procesos administrativos.

A continuación, te contamos los principales beneficios de usar un software de recursos humanos en la declaración de DDJJ.

Ahorra tiempo

Realizar DDJJ es un proceso que generalmente requiere mucho tiempo. Sin embargo, uno de los principales beneficios de realizarlas a través de un software precisamente la posibilidad de un gran ahorro del mismo.

Las declaraciones DDJJ se completan de forma automática con los datos que has ingresado al sistema. En consecuencia, se pueden realizar cada una de ellas en un tiempo relativamente corto.

El beneficio de estar en la nube es que podrás realizar o actualizar las DDJJ desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Este proceso automatizado facilita tener a la mano la información necesaria, y tanto los contadores como los empresarios pueden acceder a ella de manera  rápida y eficiente.

Disminuye errores

Disponer de un software para a las declaraciones DDJJ, permite una disminución drástica de posibles errores. Las facilidades de digitación y procesamiento de los datos son garantía de precisión e integridad en el proceso.

Además, recuerda que un software de recursos humanos es capaz de tener actualizaciones constantes de acuerdo a la normativa laboral chilena y de esta manera se disminuyen omisiones que podrían resultar en sanciones.

Automatiza tareas

Al estar los datos alojados en la nube, y ser accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, es garantía de la automatización de todos los procesos y tareas.

Un software que puede emitir DDJJ es una forma automática de cumplir con la normativa conforme a los requerimientos del SII. Al haber digitado la información, el sistema te presenta una propuesta de declaración automática, la cual brinda la oportunidad de revisar y aprobar el documento antes de su emisión.

Es importante señalar que debes verificar que los datos digitados sean exactos. Además, debes confirmar la declaración, y luego de descargar el archivo que deberá ser enviado al SII.

Se actualiza con la normativa vigente

Todas las modificaciones y actualizaciones de la ley para la declaración DDJJ son fácilmente actualizables en el sistema.

Finalmente, el tener un software de RR.HH. que se encargue de automatizar procesos,  permite producir los pagos previsionales automáticamente. Igualmente, se pueden formular las liquidaciones de sueldos para el pago de las remuneraciones a los trabajadores.

Todo esto va a permitir que se genere de manera automática un libro de remuneraciones. Eso te hace cumplir con 2 procesos obligatorios como contribuyentes con trabajadores activos.

Lo que ofrece Rex+

Nuestro Software de Remuneraciones está diseñado para simplificar este tipo de  tareas de gestión con el fin de evitar errores en los formularios de DDJJ.

Contamos con módulos especializados y secciones en nuestro Centro de Ayuda para la gestión de estas tareas en donde se podrá seleccionar formularios o documentos tipo correspondientes a la respectiva elaboración de la declaración jurada.

Cuando una empresa utiliza Rex+, el software experto en recursos humanos, para realizar la declaración de DDJJ obtiene los siguientes beneficios:

  • Optimización de tiempo, pues todos los procesos se realizan en formatos digitales.
  • Eficacia y orden en la elaboración de DDJJ.
  • Disminución considerable de errores al completar los formularios.
  • Fácil gestión en modalidad digital y con respaldo.
  • Permite utilizar firma electrónica para dar validez a la DDJJ.


Recuerda que las DDJJ, son instrumentos para recaudar y optimizar las operaciones fiscales, las cuales redundan en beneficios para el país y el crecimiento económico. Asegúrate de cumplir con tus obligaciones fiscales y ten en cuenta que los sistemas computarizados, te permitirán hacerlo de forma segura y eficiente. 

Contáctanos y conoce más sobre este y otros beneficios que puede llevar a tu empresa un software de recursos humanos como Rex+.

Descubre otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.

Post relacionados