Webinar: Operación renta 2022 ¿Qué cambios hubo este año?

Contenido

Como sabemos lo importante que es ayudar a otros, te contamos que hemos realizado un webinar donde apoyamos al encargado de recursos humanos, remuneraciones, contadores, analistas, entre otros sobre todo lo que deben saber de la Operación Renta 2022.

Aquí repasamos temas claves como formularios, declaraciones y los cambios que trajo este año en ellos.

Principales temas:

Durante el evento tocamos muchos puntos relevantes y respondimos varias dudas, principalmente todo lo relacionado a la configuración del documento de carga al SII, las generaciones de DDJJ desde Rex+, aportes de ley como el Seguro Covid y los plazos de entrega de las DDJJ.

Te recordamos que si tienes dudas sobre cómo aprovechar Rex+ para organizar y cargar la información solicitada por el SII, tenemos nuestro Centro de Ayuda siempre disponible.

Las DDJJ

Varias veces hablamos sobre las Declaraciones Juradas, principalmente las:

  DDJJ 1887 y 1879.

Respondimos dudas sobre los cambios que nos presenta esta Operación Renta 2022 en ellas y repasamos su funcionamiento y llenado.

Resumiendo, tenemos estos cambios en ellas:

  • DJ 1887: Se creó un nuevo campo para detallar el Préstamo Solidario
  • DJ 1879: Se eliminó el ART. 145-L del código del trabajo
 

¡No te preocupes! Si te perdiste nuestro webinar sobre la Operación Renta 2022, puedes ver la versión grabada en nuestro canal de Youtube las veces que necesites.

Esperamos que este post te haya resultado útil. De igual forma te invitamos a continuar leyendo otros artículos y aprender un poco más junto a nosotros.

Post relacionados

Rex+ presente en el Congreso de Atracción y Selección de Talento 2022

Rex+ presente en el Congreso de Atracción y Selección de Talento 2022

El Congreso de Atracción y Selección de Talento 2022 se desarrolló el 10 de agosto y Rex+ estuvo presente como auspiciador.
5 razones por las que Rex+ garantiza seguridad de la información ​

5 razones por las que Rex+ garantiza seguridad de la información ​

Ofrecemos digitalización y automatización pero también seguridad de la información a través de estrictos estándares de protección de datos.
Nuevo sueldo mínimo: ¿Cuáles beneficios tendrán un reajuste?

Nuevo sueldo mínimo: ¿Cuáles beneficios tendrán un reajuste?

Agosto empezó con un nuevo monto para el sueldo mínimo. ¿Los beneficios estatales tienen un reajuste por este cambio? Aquí te lo contamos.