...

Motor REX+: Por qué es importante conocer el lenguaje de programación de un software de remuneraciones

Contenido

Al momento de adquirir un software de remuneraciones para recursos humanos, es ideal conocer cómo está construido y como optimizaron el lenguaje de programación para responder a los exigentes cambios tecnológicos que garanticen un tiempo de vida prolongado y viable al servicio

El mundo está más interconectado que nunca, las plataformas buscan ser cada vez más rápidas y capaces para ofrecer la optimización de tiempo y recursos que son tan necesarios en las empresas y así tener un equilibrio que responda constantemente al retorno de inversión y maximización de ganancias. 

Un problema que suele ser común al considerar adquirir un software de remuneraciones, es la falta de conocimiento técnico. Es importante contar con este tipo de información o integrar a tu equipo TI en las reuniones comerciales. Validando esta información podrás planificar tu inversión en el corto, mediano o largo plazo. 

Te podría interesar: Gestión eficiente: 6 Tareas que puedes automatizar para apoyar a tu equipo de RR.HH

 ¿Qué características debe tener un software de remuneraciones para recursos humanos? 

  • Flexibilidad y escalabilidad: En el ámbito de software empresarial, el producto debe responder en conjunto con el crecimiento de la empresa y que se adapte a las funciones y necesidades que vayan surgiendo en la organización.
  • Multidispositivo: Investiga si la plataforma puede integrarse y ejecutarse correctamente a las versiones móviles, bien sea en temas de adaptabilidad (en el caso de que sea aplicación web) o si cuentan con alguna aplicación para Android, iOS o Windows.
  • Intuitivo: Es importante que la plataforma sea fácil de usar para cualquier tipo de usuario. 
  • Medición: Los datos son una fuente valiosa de información para la toma de decisiones. Consulta sobre el tipo de gráficas que pueda ofrecer la plataforma y que te permite medir. 
  • Soporte: Este punto es uno de los más relevantes. Debes conocer cómo funciona el equipo de soporte y el SLA de respuesta a cada requerimiento. 

 

Partiendo de lo anterior, Leonardo Guedez, desarrollador de Rex+ recomienda también hacer un zoom sobre el tipo de arquitectura que está construída la plataforma. “Lo ideal de contar con plataformas de software empresariales, es que tengan la capacidad de acoplarse con otros sistemas. Rex+ actualmente se integra con la Sbif, Xdata, Previred, Imed, entre otros”

Como ejemplo, Leonardo hace mención a la arquitectura y lenguajes de programación utilizados en Rex+ “Esta plataforma tiene una arquitectura basada en microservicios y utiliza como frameworks Django y FastAPI de Python, y NextJS de Javascript, todo con el fin de optimizar recursos y aligerar la carga al servidor” Concluyó.

Leonardo Guedez Rex+

Adquirir este tipo de plataformas es un gran compromiso para la empresa, por lo tanto es recomendable contar siempre con la opinión de expertos para evaluar la proyección que puede tener la empresa con este tipo de adquisición.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!