...

Los 5 beneficios de contar con un software de remuneraciones

Contenido

Se conoce como remuneración al pago de un servicio o trabajo fijado en un contrato plasmado con anterioridad por el empleador y el empleado. Un software de remuneraciones es un programa cuyo objetivo es procesar los datos de trabajo de los empleados de una empresa y, haciendo uso de esta información, formar un plan óptimo de remuneración. A continuación, presentamos 5 beneficios que trae la utilización de este tipo de software para las empresas en la actualidad.

 

Gestión de la información

Un software de remuneraciones permite realizar una gestión completa de la información de los empleados de manera rápida y eficaz tomando en cuenta las estipulaciones plasmadas en el contrato laboral. El software almacena la información y lleva un registro completo sobre todos los factores que afectan el salario de los trabajadores, tales como el sueldo base, las políticas de pago, las horas extras, las retenciones voluntarias, entre otros.


Revive nuestro webinar: 👉 Automatización para recursos humanos enfocado en las personas

Aumenta productividad, mejora tiempos de respuesta con una plataforma pensada en tu equipo de trabajo


 

Alta precisión

Al tratarse de un proceso automático realizado por computadora, a diferencia de los cálculos manuales hechos por humanos en el pasado, el margen de error a la hora de calcular la las remuneraciones se ve reducido de una manera considerable. De la misma forma, gracias al acceso que tiene el software a una base de datos que se actualiza de manera constante, el sistema puede realizar cálculos precisos a tiempo real, disminuyendo de manera aún más la posibilidad de cometer un error a la hora de liquidar las remuneraciones.

 

Documentación incluida

Este tipo de programas incluye una librería repleta de los diferentes formatos de documentos necesarios para la gestión laboral de los empleados. Los empleados pueden hacer uso de esta documentación para verificar el pago de sus remuneraciones.

 

Incremento en la seguridad del manejo datos

La seguridad de la información digital se ha vuelto extremadamente importante para las empresas, tanto que se han formado departamentos completos dedicados a la protección de sus bases de datos. La utilización de software de remuneraciones ayuda a asegurar que la información de los trabajadores no se vea comprometida. Utilizar un programa de gestión con un nivel alto de seguridad ayuda a evitar el acceso no autorizado a la información concerniente al salario de los empleados.

 

Decisiones objetivas y rapidez del proceso

El software de remuneraciones ayuda a poseer un conocimiento completo de la información de los empleados, tales como sus asistencias o faltas y las horas extraordinarias que este ha laborado. De esta manera el software ayuda a tomar decisiones objetivas sobre las recompensas que amerita un determinado empleado y sobre la evolución profesional del empleado dentro de la organización.

A su vez, este tipo de software ayuda a realizar estos procesos de una forma mucho más veloz en comparación a los métodos tradicionales. Manteniendo la información de los empleados en una estructura organizada permite al computador la realización de cálculos del salario bruto y líquido de manera automática tomando en cuenta los datos mencionados anteriormente.

 

Facilidad de uso 

A pesar de que la mayoría del personal de recursos humanos de las empresas se ha vuelto familiar con le acción de realizar varias tareas al mismo tiempo, el cálculo de remuneraciones no es algo que debería hacerse a la ligera. Es un proceso al cual debe dedicarse el 100% de atención. Revisar manualmente una gran cantidad de hojas de Excel, chequeando manualmente que cada hoja de cálculo sea correcta y analizar los datos uno por uno no es algo que resulta fácil de hacer, de hecho, es bastante tedioso y agotador. Sin embargo, con el uso de un software de remuneraciones esta tarea se vuelve mucho más fácil y amigable para el usuario.

 

El mejor software de remuneraciones

Si deseas una solución de rápida implementación, te invitamos a conocer nuestro software de remuneraciones Rex+, pensado para hacer más fácil el día a día de tu equipo gracias a todas las herramientas que integra la plataforma.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!