...

¿Qué pasa si no automatizo el cálculo de remuneraciones?

Contenido

En la era digital, la automatización se ha convertido en un pilar fundamental para la eficiencia y el crecimiento de las empresas en todas las industrias. Una de las áreas en las que la automatización puede marcar una gran diferencia es la de gestión de personas.

Los profesionales de Recursos Humanos y Contabilidad tienen una tarea importante en las empresas, pues se encargan de gestionar el pago para los colaboradores. Esta tarea implica diversos esfuerzos, pues depende de la cantidad de trabajadores, diferentes contratos, cambios de leyes y más factores.

¿Cómo hacer para agilizar esta tarea y que deje de tomar tanto tiempo a los encargados de gestionar personas? La respuesta está en la automatización.

Si aún no has considerado automatizar el proceso de cálculo de remuneraciones en tu empresa, es importante que comprendas que muchas tareas pueden ser agilizadas y potenciadas gracias a la automatización. En esta nota te contamos qué es lo que puede pasar si no automatizas el cálculo de remuneraciones.

¡No más errores de cálculo con Rex+! Cotiza aquí

Evita multas con un cálculo de sueldos eficiente y rápido.

Errores manuales

Cuando el cálculo de remuneraciones se realiza manualmente, existe un riesgo significativo de cometer errores. Los errores pueden surgir debido a la entrada incorrecta de datos, fórmulas mal aplicadas o simplemente la fatiga humana. Imagina visualizar una tabla llena de datos de los trabajadores, al mismo tiempo que se ingresan fórmulas y se revisan cifras. La probabilidad de error es alta.

Estos errores pueden llevar a problemas graves, como pagar a los colaboradores más de lo que les corresponde o, peor aún, pagarles menos de lo que merecen. Estos errores no solo afectan el bienestar de los trabajadores, sino que también pueden resultar en problemas legales y sanciones.

Pérdida de tiempo

El cálculo de remuneraciones manual es un proceso que consume mucho tiempo. Los profesionales encargados de este proceso deben ingresar datos, realizar cálculos y verificar que todo esté correcto. Esto puede llevar horas o incluso días, dependiendo del tamaño de la empresa y la complejidad de sus estructuras de remuneración.

Automatizar este proceso libera tiempo valioso para que el personal de recursos humanos se dedique a tareas más estratégicas y de mayor valor.

Falta de escalabilidad

A medida que tu empresa crece, la gestión de las remuneraciones se vuelve más compleja. Los cálculos manuales que funcionaban bien para un pequeño grupo de empleados pueden volverse abrumadores a medida que se suma más personal. La automatización te permite escalar sin problemas, adaptando los cálculos a medida que tu empresa se expande.

Falta de precisión en los informes

La automatización no solo se trata de realizar cálculos precisos, sino también de generar informes precisos. Tener datos certeros sobre las remuneraciones es esencial para tomar decisiones estratégicas en recursos humanos y finanzas. La falta de precisión en los informes puede llevar a decisiones erróneas que afecten negativamente a la empresa.

Descontento de los colaboradores

Cuando los trabajadores no reciben sus remuneraciones correctamente y a tiempo, su satisfacción disminuye. La insatisfacción de tus equipos puede llevar a una disminución de la moral, la productividad y la retención de talento.

Automatizar el proceso de cálculo de remuneraciones garantiza que los colaboradores reciban lo que se les debe de manera oportuna y precisa, lo que contribuye a un ambiente laboral más positivo.

Automatiza con un Software de Remuneraciones

Ahora ya conoces algunos de las desventajas de no contar con un Software de Remuneraciones en tu empresa. Los inconvenientes van desde pérdida de tiempo y esfuerzos hasta aspectos más serios como multas por incumplimiento o errores de pago.

¿Es posible potenciar esta tarea de cálculo de sueldos y dejar de lado los errores manuales? La respuesta está en nuestro Software de Remuneraciones, una plataforma en donde podrás centralizar todo lo que necesitas para administrar personas.

Cálculo de sueldos, fórmulas autogestionables, emisión de DD.JJ., gestión de múltiples empresas, sincronización con la normativa laboral y otras tareas de tu área serán agilizadas y potenciadas con este software.

Además, podrás integrar otras soluciones al Software de Remuneraciones para que no solo te ayude en calcular sueldos, sino que te ofrezca un mundo de ventajas en tu día a día, por ejemplo:

¡No esperas más y cámbiate al mejor Software de Remuneraciones de Chile! Solicita una demo gratuita en nuestra web.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Software de Remuneraciones: 5 beneficios para la gestión de personas

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!