Descubre todo lo que ofrece el Portal del Colaborador Rex+

Contenido

El Portal del Colaborador Rex+ ofrece muchas comodidades tanto al empleador como a los colaboradores, desde vacaciones, liquidaciones, contratos y mucho más, hoy repasaremos todo esto y más.

Recuerda que en nuestro Centro de Ayuda también tienes a la mano una categoría del Portal del Colaborador con los detalles de todas las funcionalidades que puedes realizar.

Iniciar sesión en Rex+

Antes de iniciar sesión, primero debes entender que cada empresa tiene una URL única, por ejemplo: 

https://empresa.mirexmas.com/

Se debe reemplazar la palabra “empresa” es el nombre de la empresa donde eres parte. También puedes solicitar la URL al departamento de recursos humanos de tu empresa. 

Para hacer más rápida cualquier gestión, puedes descargar nuestra aplicación móvil para ver la información que necesites desde la palma de tu mano. Puedes descargarla desde la App Store para dispositivos Apple o en Play Store para dispositivos Android.

Ver más en el centro de ayuda. 

Iniciar Sesión en Rex+

Ingresar desde la App móvil

Primero debes ir a tu tienda de aplicaciones y descargar la Rex+ remuneraciones. Una vez instalado en tu dispositivo, debes ingresar el dominio de tu empresa, seguido de tu rut y contraseña. Con esos tres simples pasos podrás realizar solicitudes desde tu celular. 

Descarga de liquidaciones

En el Portal del Colaborador Rex+ puedes consultar tus documentos laborales, entre ellos tus liquidaciones de sueldo, solo debes dirigirte a la pestaña de remuneraciones y ubicarte en el mes que quieras consultar.  

Puedes revisar el detalle de tu remuneración o descargarla en formato pdf. 

descargar liquidaciones de sueldo Rex+

Solicitud de vacaciones y permisos

Para ello debes ingresar a tu Portal del Colaborador Rex+, posicionarte en el menú “solicitudes” y elegir el tipo de días a tomar, entre ellos están “vacaciones” y “permisos administrativos”

Según sea tu caso, debes ingresar a cualquiera de las dos, detallar los días libres, la fecha y describir el motivo.  La solicitud será aprobada por el área correspondiente y tendrás el detalle del proceso en tu correo, también puedes ver el detalle en la pestaña “Historial de solicitudes” . 

Ver más en el Centro de ayuda 

Portal Colaborador Rex+

Firma de documentos 

A través de Rex+ puedes solicitar y visar documentos con firma electrónica simple o avanzada. Para gestionar tus firmas, debes desplazarte al menú “Firmas pendientes” donde podrás ver todos los documentos disponibles por aprobar. Debes seleccionar el documento, ingresar tu pin y confirmar.  

Ver más en el Centro de ayuda.

Firma electrónica Rex+

Recuerda que antes de firmar documentos, es necesario tener configurado el pin de firma 

Revisión de documentos  

Rex+ tiene la funcionalidad de concentrar todos tus documentos laborales en una pestaña. Para ello debes dirigirte al menú “Documentos” donde podrás encontrar tus documentos por revisar y el historial de documentos que se han tramitado con el área de Recursos Humanos y también la opción para solicitar certificados de antigüedad laboral.  

Ver más en el Centro de ayuda: Gestión de documentos en el portal del colaborador.

Documentos laborales

 Esperamos haber podido guiarte en este camino del portal colaborador. Recuerda que tienes un gran equipo a tu lado y también podemos ayudarte a través de nuestros canales de atención. 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!