...

Extensión de IFE Laboral en el 2022 ¿A quién beneficia?

Contenido

¿No sabes cuáles son los cambios implementados por el IFE laboral para este 2022? Aquí te diremos a detalle cuáles fueron las medidas implementadas por el gobierno de Chile y quiénes son los más beneficiados con las modificaciones realizadas. ¡Acompáñanos! Estamos seguros que en las siguientes líneas aclararemos algunas de tus dudas.

En los últimos días, la administración de Chile, específicamente la del presidente Sebastián Piñera, extendió del tiempo de postulación para el IFE laboral y el “Subsidio Protege” hasta el 30/6 del año en curso. 

IFE laboral

Esto quiere decir que los individuos que se postulen para el IFE laboral en los períodos de febrero, marzo y abril tendrán derecho a percibir la contribución de tres meses, mientras conserven su trabajo.

Además, se debe aclarar que los individuos que se postulen para el IFE laboral en los meses de mayo y junio podrán percibir dos o un desembolso del subsidio respectivamente, mientras conserven el cargo y acaten las normas establecidas.

¿Qué es el IFE laboral?

En primer lugar es necesario realizar una aclaratoria, el IFE laboral (Ingreso Familiar de Emergencia Laboral) consiste en un subsidio que el gobierno chileno decidió entregar como ayuda a los trabajadores que recién inician una relación profesional con contrato de trabajo formal. Esta es una medida que permite mitigar los daños causados por la crisis del coronavirus.

El anuncio del presidente aclara que las mujeres percibirán un subsidio del 60% del salario, con un tope máximo de $250.000, mientras que los hombres percibirán un monto de 50% de su salario con un máximo de $200.000.

¿Por qué se extiende el IFE laboral?

La finalidad del gobierno de Chile con la extensión de la petición para el IFE laboral es que se incremente el número de trabajadores con un contrato de trabajo formal. De este modo, las personas tendrán la posibilidad de estabilizar su economía, incentivando a su vez la recuperación de las fuentes de trabajo.

Todo esto luego de que se vieran afectadas por las restricciones del gobierno al comenzar y extenderse la crisis por el coronavirus como un problema sanitario a nivel mundial. Actualmente, la ayuda ha alcanzado a un poco más de 740.000 individuos.

¿A quiénes va destinado este incentivo?

La prórroga de la postulación al IFE laboral se aplica a todos aquellas personas que en los meses subsiguientes (febrero, marzo, abril, mayo y junio) inicien una actividad profesional con un tratado serio.

Los individuos que ya se beneficiaron con el subsidio no recibirán ningún pago adicional en los próximos meses. Esto con la idea de ayudar a una mayor cantidad de personas.

IFE laboral

¿Cómo aplicar al IFE laboral?

Para aplicar al subsidio del IFE Laboral es esencial contar con un contrato profesional formal que tenga inicio el mes de postulación o el mes anterior.

  • Este tiene que estar en cualquiera de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
  • El proceso se realiza en línea al ingresar a la página oficial, ahí es posible ver la opción “Postular a IFE Laboral” en un botón azul del lado derecho de la pantalla.
  • Se debe hacer clic e inmediatamente redirigirá a la página oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
  • Ya en el sitio aparecerá un botón azul con la opción de “Iniciar Sesión”, se debe ingresar y colocar el número de RUN y la Clave Única, presionando “continuar”.  De no contar con la clave única o no recordarla el sistema ofrece las opciones indicadas.
  • Una vez ingresado con la Clave Única es necesario marcar la opción “postular”, completar la información solicitada y adjuntar el contrato profesional, aceptando las declaraciones y términos establecidos.
  • Por último, presionar la opción “enviar solicitud”.

Con esto ya se habrá aplicado al subsidio del IFE Laboral y las respuestas serán enviadas directamente al correo electrónico registrado para postular. Vale la pena destacar que el trámite no tiene costo alguno, por el contrario, al recibir el beneficio terminarás o obteniendo más ganancias que pérdidas.

¿Te animarás a enviar tu solicitud? Esperamos que sí, pues es un gran beneficio que te permitirá mejorar el estatus económico de tu hogar. De igual forma, te invitamos a revisar el resto de nuestros artículos en los cuales podrás encontrar información de la economía chilena que será de gran interés.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!