...

Consejos para un control de asistencia eficiente en tu empresa

Contenido

El control de asistencia en una empresa es una parte esencial de la gestión eficiente del personal. Una asistencia bien registrada no solo garantiza la puntualidad y el cumplimiento del horario, sino que también contribuye a la productividad y mejora el ambiente laboral.

En esta ocasión, te compartimos algunos consejos clave para establecer un control de asistencia eficiente y una recomendación final que estamos seguros será de utilidad en tu empresa.

Utilizar tecnología adecuada

Dile adiós a los antiguos sistemas manuales y aprovecha la tecnología actualizada. Implementar un software de control de asistencia automatizado permitirá a tu empresa ahorrar tiempo, evitar errores de registro y obtener informes precisos y detallados.

Plataforma de Control de Asistencia ¡Cotiza aquí!

Gestiona horarios y turnos con diferentes tipos de marcaje obteniendo trazabilidad completa desde una sola plataforma.

Flexibilidad en opciones de registro

Ofrece a tus trabajadores diversas opciones para registrar su asistencia. Puede ser a través de dispositivos biométricos, tarjetas de identificación, aplicaciones móviles o incluso sistemas de reconocimiento facial. Esto facilitará el proceso de registro y se adaptará a las preferencias de tus equipos.

Definir políticas claras

Establecer políticas y procedimientos claros sobre asistencia es fundamental para garantizar que todos los colaboradores comprendan las expectativas y consecuencias en caso de incumplimiento. Asegúrate de comunicar estas políticas de manera efectiva y ofrece un manual de asistencia accesible para todos.

Fomentar la cultura de puntualidad

Reconoce y premia a aquellos colaboradores que mantienen un historial de asistencia ejemplar. Una cultura de puntualidad y compromiso con la asistencia puede inspirar a otros miembros del equipo a seguir el ejemplo.

Establecer un sistema de seguimiento

Junto a tu equipo de administración de personas, realiza un seguimiento constante del registro de asistencia y analiza los datos para identificar tendencias y posibles áreas de mejora. Esto te permitirá tomar decisiones informadas y realizar ajustes cuando sea necesario.

Recuerda que una plataforma de asistencia eficiente te debe ofrecer reportes personalizados con datos actualizados y en tiempo real.

Capacitación y soporte técnico

Asegúrate de proporcionar capacitación adecuada a los trabajadores y al equipo encargado de administrar el sistema de control de asistencia. Un conocimiento sólido de la tecnología y sus funciones garantizará su correcto funcionamiento y solucionará problemas potenciales.

Cumplimiento de la normativa

La Dirección de Trabajo establece ciertos requerimientos para los sistemas de marcaje de asistencia. Por ejemplo, certificación o que estén disponibles para todos y cada uno de los trabajadores. En ese sentido, es vital que una plataforma de control de asistencia eficaz esté al día con la normativa laboral.

Control de Asistencia en Rex+

En Rex+ contamos con una plataforma de Control de Asistencia que te ayuda a seguir los consejos anteriormente mencionados.

Esta herramienta integral registra entradas y salidas obteniendo una trazabilidad completa hasta la emisión de las liquidaciones. Además, cuenta con otras características que harán de tu gestión de asistencia más simple y eficiente:

  • Alcance extendido: registro de asistencia desde trabajo en terreno o teletrabajo
  • Plataforma 100% cloud
  • Es adaptable y escalable
  • Soporte técnico y seguimiento constante
  • Cumple con la normativa de la DT
  • Integración con Software de Remuneraciones

A continuación, te dejamos nuestro webinar con todas las funcionalidades del Control de Asistencia Rex+ y su integración con el Software de Remuneraciones, soluciones que llevarán tu administración de personas al máximo nivel. ¡Dale play!

Solicita una demo en nuestra web

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

5 beneficios de combinar software de remuneraciones y asistencia

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!