...

¿Cómo puede ayudarte Rex+ a potenciar tu empresa este 2024?

Contenido

Se acerca un nuevo año y con él llega una serie de tendencias para las áreas de Recursos Humanos, una parte importante de las empresas que cada vez se vuelve más esencial. Y una vez más, en Rex+ estamos listos para ser su mejor aliado en el 2024.

¿Qué se viene para RR.HH. este 2024?

El área de gestión de personas siempre se encuentra en constante evolución y también las tendencias para la administración de personas, por ejemplo la digitalización de tareas, optimizar procesos de selección,  automatización de envío de boletas de pago, entre otros.

Automatizar el cálculo de sueldos es una de estas tareas que cobra importancia en un nuevo año que tiene como objetivo integrar la tecnología en las áreas de RR.HH. para que los profesionales que trabajan en ellas puedan tener más tiempo para dedicarse a otras estrategias de desarrollo de talento.

Asimismo, los procesos de selección en los últimos años ya se han adecuado a una nueva forma de gestionar candidatos, realizar entrevistas o evaluar capacidades. Los procesos de selección son digitales e incluso las evaluaciones pueden ser remotas. ¿Cómo ir a la par de estos avances? Un software de recursos humanos es la solución.

Colaboradores y áreas de RR.HH. más autogestionados

El uso de un software dedicado a la gestión de personas en una empresa es beneficioso tanto para el empleador como para los colaboradores.

La razón principal es que trabajadores y gestores de RR.HH. pueden tener más autogestión con herramientas digitales que les facilitan las tareas diarias e incluso agilizan consultas y trámites laborales.

Por ejemplo, con un software de recursos humanos, los colaboradores pueden acceder a su información de manera sencilla y con pocos clics pueden gestionar solicitudes de vacaciones, visualizar contratos o hasta solicitar anticipos de sueldos.

¡Solicita una demo gratuita!

Haz clic y empieza a automatizar el cálculo de remuneraciones y otras tareas de gestión de personas.

¿Cómo ayuda Rex+ a potenciar tus RR.HH. este 2024?

Como comentamos anteriormente, existen diferentes tendencias para el año que se viene y Rex+, el software experto en recursos humanos, es el aliado ideal para las empresas y profesionales encargados de la gestión de personas en esta nueva etapa.

De esta manera, te detallamos a continuación algunas de las razones por las que Rex+ es tu mejor opción para potenciar tus procesos de recursos humanos con diferentes herramientas digitales.

Automatización

Permite digitalizar tareas y sumar productividad al trabajo diario con la configuración de reglas para automatizar flujos de tareas o reportes de RR.HH. Informes de vacaciones pendientes, Previred, comprobantes contables, Libro de Remuneraciones Electrónico y mucho más.

Licencias Médicas Electrónicas

Maneja de manera automática las licencias médicas recibiendo información directamente desde Imed o Medipass en la plataforma Rex+. Conoce en este video sobre esta funcionalidad que disminuirá las gestiones con tu área de recursos humanos en relación a las licencias que soliciten tus colaboradores.

Control de Asistencia

Gestiona horas trabajadas y horarios de manera sencilla y eficiente cumpliendo con la normativa actual de la Dirección del Trabajo (DT). Este módulo permite configurar turnos y ubicaciones, enviar comprobantes de asistencia y visualizar en tiempo real los detalles, libros de asistencia y ausencias.

Firma Digital

Firma contratos, liquidaciones, vacaciones y muchos más trámites laborales de manera digital con trazabilidad y seguridad garantizada. Además, en Rex+ agregamos las funcionalidades de Firma Express y Firma con Clave Única, las cuales permiten firmar digitalmente a través de enlaces directos sin necesidad de ingresar a la plataforma y usando la Clave Única respectivamente.

¡Tenemos más funcionalidades que te ayudarán este 2024! Conoce todo lo que ofrecemos en Rex+ a tu empresa y a tus colaboradores  en nuestra web y contáctanos si deseas recibir atención personalizada.

Encuentra más tendencias y otras noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH. en nuestro  blog.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!