Beneficios de aplicar encuestas para clientes internos por Nicolás Andrade

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contenido

Existen distintas herramientas para medir la satisfacción y motivación de tus colaboradores, y una de ellas es la encuesta de cliente interno. Nuestro especialista Nicolás Andrade, producto owner de Encuestas y Clima Laboral Rex+ te cuenta en la siguiente nota de blog sus características e importancia. 

Nicolás andrade Rex+

La Encuesta de Cliente Interno es uno de los instrumentos que tiene como propósito evaluar el grado de satisfacción de los diferentes departamentos de una organización. 

¿Cómo te ayuda esta encuesta?

Mediante la Encuesta de Cliente Interno puedes cuantificar la percepción de la gente en relación a la efectividad de atender las necesidades dentro de la organización. Puede servir de medida de la calidad, velocidad y respuesta de las diferentes áreas en términos de los productos y servicios que se suministran mutuamente.

Las Encuestas de Cliente Interno te ayudan a descubrir lo que a tus clientes interinos les gusta o valoran, lo que no les gusta o lo que les gustaría que mejore.

Detrás de esta medición, la idea es comprender que no es posible entregar un adecuado servicio al cliente si la organización carece de un trabajo cooperativo entre sus diferentes Departamentos/Áreas, que se suministran recíprocamente servicios. Por esta razón, es que este tipo de Encuestas de Cliente Interno se tornan relevantes para mejorar el servicio de cara al cliente externo.

La excelencia en el servicio al cliente empieza por casa, donde exista en cada puesto una mejor persona, con equipos comprometidos mediante un trabajo colaborativo y bajo un óptimo clima laboral

Depués de aplicar la encuesta…

Recuerda que, para todo proceso de encuesta es importante el seguimiento de los resultados de la encuesta, comunicar los resultados, fijar un plan correctivo colaborativo para establecer responsabilidades concretas, adoptar medidas para controlar y registrar los progresos con el fin de contrastar los resultados en una próxima evaluación y perfeccionar las medidas implementadas anteriormente.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

Post relacionados

Diferencias entre firma digital y firma electrónica

Diferencias entre firma digital y firma electrónica

Descubre las ventajas que ofrecen las firmas digitales y electrónicas entre ellas, sus opciones en cada caso y mucho más
Tips para automatizar tareas repetitivas de recursos humanos

Tips para automatizar tareas repetitivas de recursos humanos

El área de recursos humanos puede ser más eficiente con el apoyo de la tecnología. Muchas herramientas como la de automatización...
Trabajando.com y Rex+ crean alianza para potenciar el mercado laboral

Trabajando.com y Rex+ crean alianza para potenciar el mercado laboral

Trabajando.com y Rex+ crean una nueva alianza para favorecer a las empresas y personas y mejorar el proceso de contratación...