Las Licencias Médicas Electrónicas (LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida, tanto para el colaborador como para el profesional de la salud.
Anteriormente, el colaborador tenía que preocuparse incluso por presentar la Licencia Médica a su empleador a tiempo, ya que, según la normativa, el plazo máximo es de 2 días en caso del sector privado y 3 si es sector público. Esto en algunos casos puede ser complicado, sobre todo si hablamos de salud.
Además, este proceso debía realizarse de forma manual, requiriendo tiempo, horas/hombre y pudiendo presentar errores, por suerte nuestra integración con Medipass simplifica la carga laboral para los equipos de Recursos Humanos y les permite dedicarse a las personas.
Medipass es uno de los entes en Chile que permite su procesamiento simple y rápido. Gracias a nuestra alianza, los beneficios se extienden al área de recursos humanos de forma 100% digital.
Hablemos de Medipass como aliado de RR.HH.
Medipass ofrece soluciones digitales para los profesionales de la salud, facilitando la emisión de una Licencia Médica Electrónica y evitando viajes a instancias del estado.
Ofrecen además una plataforma para verificar y tramitar Licencias Médicas Electrónicas simplemente colocando el número de la licencia y el RUT del empleador.
Gestión automática de Licencias Médicas Electrónicas ¡Cotiza aquí!
Recibe información directamente desde Medipass para la gestión efectiva de licencias médicas.
Potenciando Recursos Humanos con Rex+ y Medipass
Ambos sistemas (Un software de remuneraciones y la Licencia Médica Electrónica) comparten un cliente en común: El equipo de Recursos Humanos, y si ambos son necesarios en el día a día, entonces unirlos surge como una opción justa y necesaria.
Si se integran estas soluciones de Medipass con un Ecosistema de Recursos Humanos como Rex+, las soluciones ahorran visitas al COMPIN, papeleos y mucho más, entonces cabe la duda…
¿Cómo funciona esta alianza?
Repasemos paso a paso el proceso:
- Nuestro módulo de automatización envía la notificación a través de : ¨Licencias Médicas Pendientes¨, dando a entender que se ha emitido una Licencia Médica Electrónica.
- Una vez aprobada la Licencia, el sistema marca al colaborador en nuestro módulo de ausentismos.
- Los pagos que corresponden al empleador quedan registrados automáticamente en las liquidaciones de sueldo.
¿Qué beneficios trae esta alianza?
- Notificaciones automáticas del estado de las Licencias Médicas Electrónicas.
- Mayor rapidez sin recepción de papeleos ni labores administrativas.
- Evita errores humanos, automatiza procesos y recoge gatos directamente desde Medipass.
- Digitaliza procesos y da celeridad a los procesos.
¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones en Licencias Médicas Electrónicas? Contacta a un ejecutivo y agenda una demo.
Lectura recomendada:
Tipos de licencias médicas y cómo gestionarlas digitalmente.