...

5 señales de que necesitas ayuda para calcular remuneraciones

Contenido

La correcta gestión de las remuneraciones es fundamental para mantener la satisfacción de los empleados y el cumplimiento normativo. Sin embargo, a medida que las regulaciones cambian y las empresas crecen, el cálculo de remuneraciones puede volverse complicado y propenso a errores.

En Rex+ estamos comprometidos con el éxito de tu negocio, y por eso queremos ayudarte a reconocer las señales que indican que podrías necesitar ayuda para calcular remuneraciones.

Cálculo de sueldos en minutos con Rex+ ¡Cotiza aquí!

Solicita una demo gratuita de nuestro Software de Remuneraciones

Tiempo consumido en tareas de cálculo

 Si tu equipo de recursos humanos o de finanzas está dedicando una cantidad significativa de tiempo a realizar cálculos de remuneraciones, esto podría indicar que el proceso se ha vuelto complejo.

Ya sea con el método tradicional con hojas de cálculo en Excel o con un software que no se adecúa a las necesidades de tu empresa, la inversión de tiempo en esta tarea no debe significar que otras labores queden descuidadas.

Una solución para reducir significativamente el esfuerzo de calcular  sueldos es la automatización a través de un Software de Remuneraciones, herramienta que digitaliza y permite un cálculo automático de los conceptos remunerativos de tu personal.

Errores frecuentes

La presencia constante de errores en las liquidaciones o declaraciones fiscales podría ser una señal clara de que el cálculo de remuneraciones en tu empresa necesita una revisión exhaustiva.

Recuerda que los errores pueden llevar a insatisfacción entre los colaboradores y posibles problemas legales. Al confiar en un Software de Remuneraciones que puede crear las fórmulas que tu empresa necesite, el espacio para errores se verá reducido.

Cambios legislativos y normativos

Las regulaciones fiscales y laborales cambian con regularidad. Seguir estas modificaciones puede requerir de varios procesos, por eso un Software de Remuneraciones como el de Rex+ está siempre al día con la normativa laboral.

Este tipo de software realiza constantes actualizaciones para cumplir con las leyes, automatizando así el cálculo de remuneraciones de manera eficiente y segura.

Crecimiento de la empresa

 A medida que una empresa crece, la complejidad para calcular remuneraciones puede aumentar considerablemente. La gestión manual puede volverse inmanejable.

En estos casos, es aconsejable considerar sistemas de software especializados que están capacitados para gestionar gran cantidad de información y garantizar la centralización contable y de datos para una correcta administración de recursos humanos.

Integraciones con otras plataformas

La tarea de calcular remuneraciones es una labor que implica diferentes aspectos, desde descuentos por ausencias, manejo de licencias médicas y hasta vacaciones de los colaboradores. Si en tu empresa cuesta trabajo centralizar toda esta información para calcular los sueldos, la digitalización sería una alternativa de solución.

Un Software de Remuneraciones como el de Rex+ permite integrarse con otras plataformas y módulos que harán que el cálculo de sueldos sea una tarea simple y que puede realizarse con tan solo pocos clics.

Por ejemplo, a fin de mes la automatización permitirá tener la remuneración de un trabajador completamente calculada integrando datos como el de sus licencias médicas electrónicas solicitadas y su reporte de asistencia mensual. Es decir, si una empresa cuenta con nuestra plataforma de Asistencia se calculará el sueldo en base a los días trabajados del personal de manera automática y simple.

Remuneraciones automáticas con Rex+

Nuestro Software de Remuneraciones resuelve todos los escenarios del cálculo de sueldos a través de una plataforma intuitiva y autogestionable que tu equipo podrá utilizar para potenciar y simplificar todas sus tareas.

  • Fórmulas autogesitonables
  • Gestión de múltiples empresas
  • Sincronizado con la normativa laboral
  • Centralización contable
  • Emite Declaraciones Juradas
  • Centro de costos

Además, cuenta con un Portal del Colaborador para que cada integrante de tu empresa pueda acceder a su documentación laboral y descargar sus liquidaciones de sueldo de manera fácil.

¿Quieres conocer cómo funciona nuestro Software de Remuneraciones? Mira este video sobre la integración con nuestra plataforma de Control de Asistencia, combinación que garantiza un cálculo de sueldos eficiente y seguro:

¡Ahora ya lo sabes! Si identificas algunas de las señales mencionadas en esta nota, es posible que necesites nuestra ayuda. Contáctanos y solicita una demo gratuita del Software de Remuneraciones para conocer el mundo de funcionalidades que tiene para tu empresa.

Conoce más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

5 beneficios de combinar software de remuneraciones y asistencia

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!