...

Software de Remuneraciones: 5 beneficios para la gestión de personas

Contenido

En el ámbito de la gestión de personas, contar con herramientas eficientes y actualizadas es fundamental para llevar a cabo una administración eficaz de las remuneraciones.

Es por eso que contar con un software de remuneraciones ya es una tendencia que las empresas siguen para potenciar a sus áreas de recursos humanos, pues no solo agiliza el cálculo de sueldos, sino que ayuda a mejorar diversos procesos de administración de personas.

En esta nota te contamos los principales ejemplos de trabajar con un software de remuneraciones como el de Rex+.

Centralización de información

Las áreas encargadas de gestionar el talento humano trabajan a diario con una variedad de información acerca de todos los colaboradores de la empresa. Gracias a la tecnología, los software de remuneraciones centralizan todos estos datos para realizar un cálculo preciso de las liquidaciones.

Ausencias, licencias, bonos, horas extras y mucho más,  un software integral como el que ofrece Rex+ permitirá tener toda la información de tus trabajadores en un solo lugar para que cada fin de mes el pago de sueldos sea rápido y automatizado.

Gestión de personas simple y eficiente ¡Cotiza aquí!

Centralización de información, firma digital, portal del colaborador y más con nuestra solución de Gestión de Personas.

Portal del Colaborador

Nuestro Software de Remuneraciones cuenta con un espacio donde tu colaborador es el centro. El Portal del Colaborador es una herramienta en la cual cada trabajador podrá autoconsultar y gestionar su información laboral de forma simple y rápida.

Algunas de las acciones que se realizan en el Portal del Colaborador son la descarga de liquidaciones, solicitud de vacaciones o anticipos de sueldo, visualización de contratos y más. En síntesis, este portal reduce los procesos administrativos de RR.HH. y potencia a los equipos de trabajo con digitalización.

Firma digital

Un software de remuneraciones no solo comprende la agilización del cálculo de sueldos, sino que también refuerza otras tareas. En el caso de la firma digital, la funcionalidad mejora el proceso de firmar documentos obteniendo una trazabilidad completa.

De esta forma, garantiza seguridad, modernización y validez legal para la firma de documentos importantes como liquidaciones, contratos, vacaciones y mucho más.

Interacción con colaboradores

Otro beneficio de un software para la gestión de personas es la posibilidad de establecerlo como un canal de comunicación.

Estas plataformas tienen la opción de enviar mensajes masivos, anuncios, recordar aniversarios o fechas importantes. Es así como se mejora la interacción de los colaboradores con las áreas de gerencia y recursos humanos.

Reportería

Actualmente, los profesionales de RR.HH. deben estar más relacionados que nunca con datos cuantitativos, pues de estas cifras parten las decisiones de la empresa. ¿Cómo tener reportería ideal y adecuada a cada organización?

Los software de remuneraciones son perfectos para obtener dashboards con la información personalizada que tu empresa necesita.

Por ejemplo, Rex+ ofrece una variedad de informes que despliegan los datos que tu equipo requiere para tomar decisiones estratégicas: resúmenes de vacaciones, permisos, ausentismos, datos históricos, cuentas corrientes por trabajador, status de firmas electrónicas y mucho más.

Gestionar personas con Rex+

Nuestro Software de Remuneraciones comprende un módulo de Administración de Personas integral y lleno de funcionalidades para ayudarte a agilizar tus tareas diarias.

Olvídate de los documentos impresos y digitaliza todos tus procesos logrando optimización de tiempos y esfuerzos en las labores diarias de RR.HH.

  • Carpeta del colaborador
  • Portal del Colaborador (App móvil)
  • Gestión y firma de documentos laborales
  • Noticias, fotos e interacción con colaboradores
  • Organigrama (áreas y cargos)
  • Módulo de capacitación

 

Conoce más funcionalidades para potenciar tu gestión de personas en nuestra web.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

7 beneficios de tener un Portal del Colaborador en tu empresa

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!